MISS UNIVERSO

Asya Branch, representante de USA, fuera de las 10 finalistas de Miss Universo

Asya Branch, representante de Estados Unidos, quedó fuera de las 10 finalistas en la 69ª edición del certamen de belleza Miss Universo. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Asya Branch, representante de Estados Unidos, quedó fuera de las 10 finalistas en la 69ª edición del certamen de belleza Miss Universo. Aquí los detalles.

Este domingo - 16 de mayo - se llevó a cabo la 69ª edición del certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida. El actor Mario Lopez y la modelo y Miss Universo 2012, Olivia Culpo, fueron los conductores de la ceremonia.

Este año participaron representantes de 74 países, entre los cuales Camerún se incorporó por primera vez, mientras que Ghana y Rusia regresaron. Sin embargo, la ceremonia no contó con la participación de algunos países como Alemania, Angola, Egipto, Kenia, Nigeria, Nueva Zelanda, Suecia, Tanzania y Turquía, entre otros.

Asya Branch, representante de Estados Unidos, fuera de las 10 finalistas de Miss Universo

La ceremonia comenzó con la selección del top 21, en el que sí se encontró Asya Branch, la representante de Estados Unidos. Además de Asya, el top 21 estuvo conformado por: Colombia, Perú, Australia, Francia, Myanmar, Jamaica, México, República Dominicana, Indonesia, Argentina, India, Curazao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam.

Después de anunciar el top 21, el comité de selección eliminó a 11 participantes para elegir a las 10 finalistas. Miss USA no se encontró entre las últimas 10 finalistas.

En 2020, Asya Branch se convirtió en la primera mujer afroamericana en representar al estado de Mississippi. Además, protagonizó la primera victoria de este estado en el certamen Miss USA.

El top ten estuvo integrado por Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Costa Rica, Tailandia, México y Brasil, quienes realizaron una pasarela en sus vestidos de gala.

Después de la pasarela, el comité eligió a las 5 finalistas: Kimberly Jiménez de República Dominicana, Janick Maceta de Perú, Andrea Meza de México, Julia Gama de Brasil y Adline Castelino de India. Finalmente, Miss México, Andrea Meza, resultó ganadora, por lo que se convirtió en Miss Universo 2021 y la tercera mexicana en ganar el certamen después de Lupita Jones y Ximena Navarrete.

El segundo lugar fue para Julia Gama (Brasil), el tercero para Janick Maceta (Perú), el cuarto para Adline Castelino y el quinto lugar para Kimberly Jiménez (República Dominicana).