Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Liz Cheney, expulsada del liderazgo del Partido Republicano por criticar a Donald Trump

El Partido Republicano destituyó a Liz Cheney como presidenta de la conferencia republicana por sus críticas al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estados UnidosActualizado a
El Partido Republicano destituyó a Liz Cheney como presidenta de la conferencia republicana por sus críticas al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Todo parecía ser cuestión de tiempo. Liz Cheney sabía que el ex presidente Donald Trump dejó muchos partidarios en el Partido Republicano y sus críticas constantes hacia él, terminaron por costarle el puesto de presidenta de la Conferencia Republicana.

Este miércoles por la mañana, los miembros republicanos de la Cámara de Representantes votaron para la destitución de Cheney, esto por la oposición que ha mostrado contra Donald Trump.

Cheney fue una de las que votó por el Impeachment del presidente Donald Trump, situación que provocó que muchos republicanos perdieran la confianza en ella.

Cheney no se va a rendir

A pesar de la dura derrota que sufrió al ser destituida como presidenta de la Conferencia republicana, Cheney sentenció que seguirá intentando hacer que el Partido Republicano crezca y que Donald Trump se mantenga alejado, asegurando que "haré todo lo posible porque no vuelva a la Oficina Oval".

"No podemos abrazar la gran mentira y abrazar la Constitución. Y en el futuro, la nación la necesita. La nación necesita un partido republicano fuerte. La nación necesita un partido que se base en los principios fundamentales del conservadurismo" aseguró Cheney.