Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

New York Mets pierden a Matt Allan, principal prospecto de pitcheo, por cirugía Tommy John

Los New York Mets perderán a uno de sus grandes prospectos en el pitcheo, luego de que Matt Allan anunciara que se hará la cirugía Tommy John.

Estados UnidosActualizado a
Los New York Mets perderán a uno de sus grandes prospectos en el pitcheo, luego de que Matt Allan anunciara que se hará la cirugía Tommy John.
Getty Images

Este viernes, los New York Mets anunciaron que Matt Allan, uno de los principales prospectos como pitcher para la organización, se someterá a la cirugía Tommy John, con lo que podría hacer su debut con la organización hasta el 2023.

Allan se sometió a una resonancia magnética a principios de esta semana, que reveló un desgarro parcial de su ligamento colateral cubital, mismo que ahora lo privará de poder hacer su presentación pronto con la escuadra de la 'Gran Manzana'.

Los Mets no dieron a conocer un plazo para tener de regreso a Matt, pero es prácticamente un hecho que no podrá estar lo que resta del 2021, además de una larga parte del 2022, por lo que su debut se podría aplazar hasta el 2023.

Sus números en la temporada

El derecho de 20 años fue una selección de tercera ronda de una escuela secundaria de Florida en 2019. En 10 1/3 entradas como profesional, ha lanzado a una efectividad de 2.61 y una proporción de 2.80 ponches y bases por bola en cinco aperturas y una aparición en relevo.

Los Mets son segundo lugar en el Este de la Liga Nacional con un récord de 13 victorias y 13 derrotas, aunque actualmente cuenta con un grupo de lanzadores interesantes con Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Carlos Carrasco, la baja puede ser importante pensando en el futuro.