Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS extiende el castigo para José Andrés Martínez tras expulsión

El centrocampista, que fue mandado al vestidor ante New York City FC, tendrá que cumplir con una multa y una seria cantidad de partidos.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista, que fue mandado al vestidor ante New York City FC, tendrá que cumplir con una multa y una seria cantidad de partidos.
Emilee ChinnGetty Images

El caso ha sido sentenciado. Uno de los pocos o el único problema de Philadelphia Union en lo que va de la temporada 2021 de la MLS no es su juego, sino uno de sus integrantes más importantes en José Andrés Martínez. El venezolano se hizo expulsar hace una semana tras darle un codazo a Taty Castellanos en duelo ante New York City FC y el caos vino sobre de él, al grado que la liga ha decidido dejarlo fuera de la competición por un tiempo.

Después de ese encuentro, tanto su entrenador como compañeros se dijeron decepcionados por la situación del sudamericano y este de inmediato compartió en sus redes sociales una disculpa a toda la organización por su comportamiento. Sin embargo, todos sabían que eso no sería suficiente para recomponer camino y, además de que pudiera tener alguna sanción dentro del club, el departamento disciplinario de la liga también dejó su respectivo castigo.

La jugada en cuestión fue revisada por el Comité Disciplinario bajo el parámetro número 2, el cual revisa si hay una ofensa mayor a la naturaleza del juego, para proteger la seguridad e integridad del mismos, además de que pueda haber casos repetidos por el ente en cuestión. Afortunadamente, al no sufrir este segundo, Martínez no ha sufrido un penalidad mayor.

Al mediocampista se le ha multado con una cantidad no revelada por las oficinas de la competición, pero en temas de juego sí dejará a la deriva a los suyos por varias semanas. Además de que no pudo jugar la vuelta de cuartos de final ante Atlanta United por su acumulación de amarillas, ahora también tendrá que ausentarse de los encuentros locales ante Chicago Fire y también dos semanas más que incluyen los enfrentamientos como anfitriones ante New England Revolution y New York Red Bulls.

En lugar de Martínez, Jim Curtin ha hecho algunos movimientos con los volantes en sus últimos dos partidos, pero el tema de la contención ha sido encargado al juvenil germano-estadounidense Leon Flach. Antes de tener este par de encuentros como titular, el resguardo de 20 años había llegado desde el St. Pauli de la 2. Bundesliga y tenía sólo un juego de 90 minutos en la inauguración del conjunto ante Columbus Crew este año. No se ha perdido un sólo reto desde su arribo.

Philadelphia Union vence en ausencia de Martínez

Los dirigidos por Curtin no ha sufrido realmente al momento la ausencia de uno de sus extranjeros más importantes gracias al gran juego de ida ante Atlanta y tampoco ante un Chicago Fire que sigue viendo por encontrar su mejor camino en este 2021. Visitando el Soldier Field, Philadelphia logró seguir el buen momento y venció por marcador de 0-2 gracias a las anotaciones de Cory Burke y Kakob Glesnes.