Temas del día Más temas

Concacaf Champions

Philadelphia Union, único sobreviviente de MLS en Concachampions

El conjunto estadounidense sigue con vida en la competencia y avanzó a las semifinales; Portland, Atlanta y Columbus Crew, eliminados.

Estados Unidos
Philadelphia Union tendrá como rival en semis de Concachampions al Club América.
Chris Szagola AP

La Liga MX ganó todas llaves directas contra la MLS en los cuartos de final de la Concacaf Champions League y de esta manera quedaron eliminados Columbus Crew, Portland Timbers y Toronto FC. El único equipo de la Major League Soccer que sigue con vida es Philadelphia Union, que accedió a semifinales tras llevarse la serie de cuartos de final frente a Atlanta United, también franquicia de la MLS.

Columbus Crew perdió por marcador global de 5-2 frente a Rayados de Monterrey y de esta forma dijeron adiós al certamen; Portland Timbers también encajó varios goles y cayeron por global de 4-2 ante el Club América, mientras que Toronto FC también se vio ampliamente superado ante Cruz Azul y cayó con goleada en el marcador global por 4-1. Los tres clubes de la MLS no pudieron sacar ventaja en la ida como locales y para la vuelta lo pagaron caro en territorio mexicano.

Por otra parte, la serie entre Philadelphia Union y Atlanta United garantizaba la presencia de al menos un club de la MLS en semifinales de la Concachampions. Philadelphia fue el club más dominante tanto en la ida como en la vuelta y se impusieron ante el cuadro de las Cinco Bandas por marcador global de 4-1; ahora se convierten en el único representante de esta liga de Norteamérica.

Philadelphia se medirá ante el América

Por lo que mostraron los equipos mexicanos en cuartos de final, cualquiera es candidato para llegar a la Final de la Concacaf Champions League, por lo que Philadelphia Union no la tendrá nada sencilla ante el Club América en semifinales. Será una serie de pronóstico reservado, aunque la balanza podría inclinarse un poco más en favor del conjunto mexicano.