Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Philadelphia Union pone sobre la línea a José Andrés Martínez

La expulsión del venezolano no cayó nada bien dentro del grupo después de que esta significara perder partidos de MLS y Concachampions seguidos.

Estados UnidosActualizado a
La expulsión del venezolano no cayó nada bien dentro del grupo después de que esta significara perder partidos de MLS y Concachampions seguidos.
Tim NwachukwuAFP

Empezamos hablando la temporada de Philadelphia Union con una gigante y dominante serie sobre Saprissa. Tal fue el caso de su poderío que provocaron la destitución de su entrenador y, aunque en la MLS no parezca que traigan de vuelta todo ese poderío, a Atlanta United también lo humillaron con una goleada en el Mercedes-Benz Stadium, su primera derrota como local en la Concachampions. Sin embargo, la linda historia no queda con todos, ya que José Andrés Martínez hoy no cuenta con el respaldo de todo su equipo.

En el segundo juego ante los costarricenses, la goleada estaba escrita, pero él mismo se encargó de amonestarse el segundo tiempo. En el torneo continental, ello pone en peligro la participación individual de los jugadores, ya que una segunda significa perderse el encuentro siguiente, lo cual, desafortunadamente, pasaría para él. La tarjeta amarilla ante Saprissa significó el arranque de una mala racha y esa ha llegado a cuatro partidos siendo castigado de los últimos cinco.

De hecho, en la apertura de cuartos de final contra Atlanta United se ganó esa amarilla que lo dejará fuera para la vuelta, pero el gran problema fue expulsarse ante New York City FC con un codazo directo a la cara de Valentín Castellanos. Esa fue la gota que derramó el vaso debido a que Philadelphia iba perdiendo y, prácticamente, su salida les costó el partido en casa.

"Fue una tarjeta roja evidente y un error por completo. José realmente decepcionó a todo el equipo", declaró el dirigente Curtin después de su primera derrota en la temporada 2021."Es necesario (tener una conversación dura). Es un gran chico, vive con el corazón a piel, es apasionado y quiere ganar, pero tiene que haber un balance entre ser profesional y ser inteligente".

"Necesitamos un llamado de atención y eso incluye a José. A veces él juega al límite de las situaciones, por lo que tiene que ser más inteligente. Es inaceptable (su tarjeta roja)", añadió Alejandro Bedoya.

La suspensión para José Martínez por lo menos será para los duelos ante Chicago Fire y Atlanta United en la CONCACAF Champions League. No obstante, se espera que todavía la MLS anuncie una suspensión mayor o que Philadelphia Union lo castigue de manera interna.

¿Un problema para los referees?

La fama de hombre de lucha se está haciendo grande para José Andrés Martínez en la MLS. De hecho, la última expulsión le preocupa a Jim Curtin que sea el comienzo de un mal seguimiento de los árbitros: "Puedo decirles que es un chico que será pitado de manera distinta por cada juez porque estarán más que atentos a él".