Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

MLS dice adiós a su dominio en XI ideal de Concachampions

Tras la eliminación de cuatro de sus cinco equipos participantes en los cuartos de final del torneo, la liga perdió presencia junto a los mejores.

Estados UnidosActualizado a
Tras la eliminación de cuatro de sus cinco equipos participantes en los cuartos de final del torneo, la liga perdió presencia junto a los mejores.
Gregory Fisher / Icon SportswireGetty Images

El cuento de fantasía terminó por ser cerrado. Al comienzo de los cuartos de final de la Concachampions, era un hecho trascendente el que cinco clubes de la MLS pudieran estar dentro de esta etapa. Un cruce aseguraba el pase de por lo menos uno de ellos a las semifinales, así que la meta de mayor presencia en la pelea por el título estaba latente. Desafortunadamente, todo quedó en ese único conjunto y también ello significó una salida del XI ideal.

El último de estos reconocimientos había tenido por segunda ocasión consecutiva una superioridad por encima de la Liga MX al grado de tener ocho elementos de la competición estadounidense reconocidos. Sin embargo, con la eliminación de Atlanta United y también la de Columbus Crew y Portland Timbers, que culminaron en goleadas preocupantes, la MLS sólo se pudo quedar con tres espacios.

El primer de ellos es Jakob Glesnes en el apartado defensivo. El noruego fue clave en el empate a un gol con los pupilos de Gabriel Heinze y en sus números acumuló un robo, además de una alta efectividad de 16 pases completados en 17 intentos. Adelante de él, su compañero Jamiro Monteiro sigue poniendo argumentos en la mesa para ser uno de los mejores protagonistas del certamen. Más de 50 pases del neerlandés fueron claves para el control de media cancha de Philadelphia y por eso ellos celebran en la siguiente fase.

Finalmente, sin tener un sólo hombre en ataque -ya que tampoco había mucho de donde elegir por el lado de Toronto FC-, la asistencia MLS la completó el argentino Santiago Sosa en el medio campo. El antiguo miembro de River Plate, manteniendo sus expectativas para ser uno de los hombres del año, hizo el único gol de la serie para los Five Stripes y tuvo una efectividad del 90 por ciento en casi 70 pases intentados.

De esta manera, para el próximo once estelar que presente la CONCACAF, puede ser que sólo un jugador esté presente gracias a las actuaciones de Monteiro. Philadelphia Union se enfrentará en semifinales a América, mientras que la otra llave se peleará entre Monterrey y Cruz Azul

El XI ideal de la vuelta de cuartos de final en la CCL 2021

Portero: Luis Cárdenas (Monterrey)

Defensas: Miguel Layún (Monterrey), Jakob Glenses (Philadelphia Union), Pablo Aguilar (Cruz Azul) y Adrián Aldrete (Cruz Azul)

Mediocampistas: Leonardo Suárez (América), Jamiro Monteiro (Philadelphia Union), Santiago Sosa (Atlanta United) y Álvaro Fidalgo (América)

Delanteros: Maximiliano Meza (Monterrey) y Federico Viñas (América)