CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

MLS repite dominio en el XI ideal de cuartos en Concachampions

Los conjuntos estadounidenses se quedaron cerca de repetir su marca de los octavos de final. Para la apertura de esta fase, se quedaron con siete.

Estados Unidos
0
Kacper Przybylko celebrando su primer gol de la noche en la apertura de cuartos de final de Concachampions entre Atlanta United y Philadelphia Union en el Mercedes-Benz Stadium.
Curtis Compton AP

Victorias y grandes partidos tienen de vuelta a la MLS con sus mejores jugadores en el once ideal presentado por la CONCACAF Champions League. Así como fue al final de los octavos de final donde tuvieron a ocho elementos entre lo mejor de la fase, ahora los conjuntos estadounidenses han abierto los cuartos de final con bastante hambre y fútbol -a excepción de Atlanta United y Toronto FC que sufrieron al por mayor-.

El equipo conformado por la competencia incluyó a cuatro jugadores de la Liga MX, mientras que el resto fueron puramente del certamen rival. Philadelphia Union, que goleó sin piedad en casa a los Five Stripes, fue el mayor aportador con cuatro elementos, uno en cada una de las líneas de juego. En el fondo con Andre Blake, que realizó siete paradas en el partidos; más adelante Jack Eliott que tuvo un porcentaje efectivo de pase en 96%; Jamiro Monteiro que es uno de los que repite en este grupo y, finalmente, Kacper Przybylko, quien aniquiló las esperanzas de los pupilos de Gabriel Heinze con dos tantos en tres intentos.

Por el resto, Milton Valenzuela se acomodó en la otra lateral gracias a su gol frente a Monterrey y en el medio campo completaron la celebración Yimmi Chará y Lucas Zelarayán. El colombiano mantuvo la intensidad que se le vio ante Marathón, por lo que fue clave para el empate de los suyos. Por el argentino, que se perderá el juego de vuelta, tuvo una noche casi redonda con el gol que dio ventaja a Columbus antes del empate final y también la asistencia que abrió el encuentro.

Para México fueron entregados los puestos de defensa central con Sebastián Cáceres y Pablo Aguilar, mientras que el cruzazulino Brayan Angulo cerró filas en la delantera. La vuelta de cuartos de final arranca de igual manera con el choque entre Atlanta United y Philadelphia Union y concluirá con América recibiendo a Portland Timbers en el Estadio Azteca.

El XI ideal de la ida de cuartos de final en la CCL 2021

Portero: Andre Blake (Philadelphia Union)

Defensas: Jack Eliott (Philadelphia Union), Sebastián Cáceres (América), Pablo Aguilar (Cruz Azul) y Milton Valenzuela (Columbus Crew)

Mediocampistas: Jamiro Monteiro (Philadelphia Union), Yimmi Chará (Portland Timbers) y Lucas Zelarayán (Columbus Crew)

Delanteros: Aké Loba (Monterrey), Kacper Przybylko (Philadelphia Union), Brayan Angulo (Cruz Azul)