Estadounidenses en Europa

Daryl Dike es nominado al Jugador del Mes en el Championship

El delantero estadounidense ha brillado desde su llegada a Barnsley, por lo que recibió la nominación como mejor jugador del mes de abril, dentro del Championship inglés.

Estados Unidos
Daryl Dike es nominado al Jugador del Mes en el Championship
Jan Kruger Getty Images

El delantero estadounidense, Daryl Dike, ha causado sensación desde su llegada a Barnsley y tras sus grandes actuaciones, con las que ayudó al cuadro Red a asegurar un boleto en los playoffs rumbo al ascenso a Premier League, Dike fue nominado al premio de Jugador del Mes de abril en el Championship de Inglaterra, por primera vez desde que fue cedido por el Orlando City de la MLS.

El Sky Bet Championship anunció a los nominados para el premio al mejor jugador del mes de abril, entre los que se encuentra el atacante norteamericano, que desde su llegada al fútbol inglés suma 19 apariciones, 13 de ellas como titular y ha marcado un total de 9 goles, superando de esta manera la cifra de goles que hizo durante su primera campaña como profesional en los Estados Unidos.

Dike disputó 6 encuentros durante el mes de abril, en los que marcó un total de 4 goles, entre ellos los que significaron el triunfo para Barnsley en los duelos ante Luton Town y Huddersfield, con los que el cuadro inglés se acercó al boleto a los playoffs y buscará volver a la Premier League por primera vez en más de 20 años.

El ‘Asesino a sueldo de Oklahoma’, como fue nombrado en Barnsley, fue nominado para el Jugador del Mes, junto a Arnaut Danjuma de Bournemouth, Harlee Dean de Birmingham y Lyndon Dykes de Queens Park Rangers. El ganador del premio al mejor jugador del mes de abril, se dará a conocer este viernes 7 de mayo y será elegido por un panel de expertos del Championship.

Superó su récord y busca el ascenso a la Premier

Barnsley ya es el equipo con el que Daryl Dike ha marcado más goles en su corta carrera, pues el delantero de 20 años superó su registro de goles durante su primera temporada con Orlando City en la MLS, en la que sumó 8 goles en 22 partidos, mientras que con el cuadro inglés acumula 9 tantos en 19 partidos y ya con el boleto a los playoffs del Championship en la bolsa.

El desempeño de Daryl Dike en la temporadaEl estadounidense ha sorprendido desde su aparición en el Championship y hasta el momento estos son los números que ha dejado en su primera temporada en Europa.

El cuadro Red aseguró su presencia en los playoffs y buscará su ascenso a la Premier League, por lo que Orlando extendió su préstamo hasta el fin de la temporada y esperarán al desenlace de la misma para conocer el futuro de su jugador, pues es pretendido por varios grandes de Europa y el cuadro estadounidense lo ha tasado en 20 millones de dólares.