Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Daryl Dike, Jugador del Mes en Barnsley por segunda vez consecutiva

El delantero estadounidense fue elegido como el mejor jugador del mes con el cuadro inglés, por segunda ocasión consecutiva, luego de también haber sido nombrado en el mes de marzo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense fue elegido como el mejor jugador del mes con el cuadro inglés, por segunda ocasión consecutiva, luego de también haber sido nombrado en el mes de marzo.
Isaac Parkin - PA ImagesGetty Images

Daryl Dike continúa su consolidación en el fútbol europeo y luego que se diera a conocer que se quedaría con Barnsley hasta el final de la temporada, el delantero estadounidense fue nombrado como Jugador del Mes de abril por el conjunto inglés, premio que logra por segunda ocasión consecutiva, luego de también haber sido elegido como el mejor jugador durante el mes de marzo.

A través de un comunicado, el cuadro inglés anunció que Dike había sido nuevamente elegido por su afición como el ganador del premio auspiciado por Barnsley Hospice, luego de haber registrado cuatro anotaciones durante el último mes y conseguir junto a Barnsley, el boleto a los playoffs del Championship, donde el club inglés tratará de conseguir su ascenso a la Premier League.

El delantero, que aún pertenece a Orlando City de la MLS, recibió un total del 54% de los votos por parte de los aficionados, para que nuevamente fuera elegido como Jugador del Mes, motivo por el que el cuadro red felicitó a su futbolista tras sus grandes actuaciones durante abril, en las que registró goles claves para que su escuadra se llevara el triunfo, tal como ocurrió con su doblete ante Luton y uno más en el triunfo ante Huddersfield.

"Es un honor ser votado nuevamente como Jugador del Mes. Con la esperanza de continuar con el impulso que ha tenido el equipo hasta el final de la temporada y luego los playoffs. Gracias a todos por su apoyo, y espero verlos a todos pronto”, dijo Dike tras el nombramiento.

Desde su llegada a Barnsley, el seleccionado estadounidense suma 9 anotaciones en 17 encuentros y ha sido clave para que su equipo haya logrado su boleto a los playoffs del Championship, pues desde que fue cedido por Orlando, solamente suma dos derrotas en la segunda categoría inglesa y ahora buscará llevar al Barnsley a la Premier League, luego de 23 años.

Su futuro aún no se define

Daryl Dike ha tenido una rápida irrupción en su corta carrera y sus actuaciones lo han puesto en el radar de grandes equipos europeos, pues luego de su préstamo en la segunda división de Inglaterra, equipos como Everton o Chelsea han fijado sus miradas en el llamado ‘Lukaku de Oklahoma’ y están a la espera de que se defina su futuro, pues Orlando City extendió el préstamo hasta el final de la temporada y ha tasado a su jugador en 20 millones de dólares.