Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidesnes en Europa

Daryl Dike y Carter-Vickers jugarán los playoffs del Championship

Barnsley y Bournemouth aseguraron su boleto a los playoffs del Championship y ambos estadounidenses buscarán su ascenso a la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Barnsley y Bournemouth aseguraron su boleto a los playoffs del Championship y ambos estadounidenses buscarán su ascenso a la Premier League.
Getty Images

Quedaron definidos los equipos que jugarán los playoffs del Championship inglés, donde dos estadounidenses buscarán el ascenso a la Premier League, pues luego de empatar ante Swansea, el cuadro de Reading se quedó sin posibilidades de igualar a Barnsley, que aseguró su clasificación a la ronda final y el delantero, Daryl Dike se unió a su compatriota Cameron Carter-Vickers, como los sos estadounidenses que pelearán por el ascenso a la máxima categoría en el fútbol inglés.

Barnsley aseguró su participación en los playoffs, tras conseguir una ventaja de ocho puntos sobre Reading, a falta de un par de encuentros, por lo que se calificaron a los playoffs, donde el cuadro de Bournemouth ya esperaba y en los que cuatro equipos lucharán por el tercer ascenso del Championship a la Premier League.

Tanto a Dike como a Carter-Vickers les restan un par de encuentros, para definir la posición que ocuparán y los rivales que enfrentarán en la ronda final de la temporada, en la que los clubes ubicados entre la tercera y la sexta posición, se enfrentarán para intentar ascender mediante los playoffs.

Los estadounidenses brillan en el Championship


Dos jugadores estadounidenses buscarán su ascenso a la Premier League, tras una campaña en la que ambos han tenido actuaciones sobresalientes, pues Daryl Dike ha deslumbrado desde que llegó cedido de Orlando City, ya que registra 9 goles en 18 encuentros, por lo que varios clubes de la Premier ya lo han puesto en su radar y buscarán su fichaje tras finalizar su préstamo con Barnsley.

Por su parte, Carter-Vickers llegó durante la presente campaña al conjunto de Bournemouth cedido por Tottenham y ha sumado un total de 22 apariciones en las que incluso marcó un tanto, para que su equipo se encuentre en la cuarta posición del Championship.


Equipos que pelean el ascenso

Norwich y Watford ya aseguraron su regreso a la Premier League, tras ocupar los dos primeros lugares del Championship, mientras que Brendtford, Bournemouth, Swansea y Barnsley, se jugarán el puesto restante para ascender a la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada y las dos últimas fechas definirán el acomodo de los clubes, así como los cruces en los playoffs.