Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Daryl Dike se quedará hasta el fin de temporada con Barnsley

Días de incertidumbre se vivieron en Inglaterra debido al retorno que tenía que cumplir el delantero con su club, Orlando City, para mayo.

Estados UnidosActualizado a
Días de incertidumbre se vivieron en Inglaterra debido al retorno que tenía que cumplir el delantero con su club, Orlando City, para mayo.
VisionhausGetty Images

Se queda. Repetimos: Daryl Dike se queda. Lo más importante en primera instancia para el Barnsley era clasificar a la pelea por un lugar en la Premier League. Ello lo logró gracias a tercero -hasta cierto punto- gracias a que Swansea City terminó empatando ante Reading. Ya con eso asegurado, ahora era tema de emergencia el dialogar sobre el futuro de su delantero con Orlando City, dueño de su carta.

Los floridanos lo mandaron a préstamo fuera de temporada en la MLS, pero su regreso lo tenían que asegurar para que no perdiera ritmo de conjunto con ellos, por lo tanto, la cesión estaba pactada para el 2 de mayo. Sin embargo, siempre estuvo el tema de qué sucedería si Barnsley jugaba postemporada, ya que se esperaba que, de una manera u otra, Dike estuviera de vuelta para el 5 de mayo en tierras estadounidenses.

Afortunadamente, después de esa clasificación entre los mejores seis del Championship, Dane Muprhy, CEO de la institución, pudo arreglar el problema: "Tenemos una extensión hasta el final de la temporada, no importa qué día sea ese. Orlando contaba con un llamado de vuelta para la MLS, pero éste ha cambiado. Ahora que estamos en playoffs, esperamos ver lo mejor de él para ir lo más lejos posible. Salió de la mejor manera para las tres partes".

A Barnsley aún le restan dos partidos para buscar acomodarse de mejor manera en la tabla general y estos encuentros serán ante Preston y Norwich City, estos segundos finalizarán como líderes absolutos de la liga con 93 puntos. Barnsley se estará enfrentando en la siguiente ronda a Brentford, Bournemouth o Swansea City; los Reds -al momento- están empatados en 77 puntos con el último par, mientras que Brentford los aventaja con 79 unidades.

La temporada de Daryl Dike en Inglaterra

El delantero central de 20 años de edad va a superar su mayor participación en un torneo con el Barnsley en cuanto a minutos disputados. Sólo 61 minutos lo separan de esa marca y también tiene su mejor registro en goles con 9 anotaciones este año. Dike ha jugado 17 encuentros en lo que va del año y se espera que sea titular en el cierre de campaña y el arranque de playoffs.