PUERTO RICO

Caso de Keishla Rodríguez: Verdejo se entrega a las autoridades

Félix Verdejo, principal sospechoso de la muerte de Keishla Rodríguez, se entregó a las autoridades. El FBI presentó una denuncia en la que explica lo sucedido.

Estados Unidos
Félix Verdejo, principal sospechoso de la muerte de Keishla Rodríguez, se entregó a las autoridades.
Thais Llorca EFE

Desde hace algunos días, la desaparición de Keishla Madlane Rodríguez Ortíz, joven de 27 años, ha causado gran impacto en Puerto Rico.

La mañana del jueves 29 de abril se reportó la desaparición de Keishla. El sábado 1 de mayo, un cuerpo sin vida fue encontrado en la laguna de San José, cerca del puente Teodoro Moscoso. Después de algunas horas y tras un análisis y comparación de placas dentales, el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico (ICF) confirmó que el cuerpo correspondía a Keishla.

Caso de Keishla Rodríguez: Principal sospechoso se entrega

El principal sospechoso de la muerte de Keishla Rodríguez es el boxeador boricua, Félix Verdejo. Aunque en un principio se negó a cooperar, Verdejo ya se entregó a las autoridades.

De acuerdo con los familiares de Keishla, ella y Félix Verdejo mantuvieron una relación sentimental durante varios años. Según la familia Rodríguez, Keishla se encontraba embarazada del boxeador, pero éste no quería hacerse responsable y amenazó a la joven para que no lo tuviera.

Por otro lado, gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron identificar una SUV Dodge Durango negra cerca del puente Teodoro Moscoso, mismo vehículo que posee Félix Verdejo, por lo que las autoridades acudieron a la residencia de la madre del púgil, en donde se encontraba el automóvil, pero no el boxeador.

FBI presenta denuncia

De acuerdo con la denuncia presentada por el FBI, Keishla Rodríguez tenía señas de tortura al encontrarla y diversos golpes en la cara. Según las investigaciones, la joven recibió una inyección de una sustancia no identificada y después fue atada de pies y brazos con alambre.

Las autoridades detallan que Verdejo ató un bloque pesado a Rodríguez antes de lanzarla de un puente y después disparó a su cuerpo.

Según la información compartida, todo lo ocurrido en el puente Teodoro Moscoso sucedió a plena luz del día de la mañana del 29 de abril. Los hechos se dieron entre las 8:29 am y las 9:31 am.

¿Qué cargos enfrenta Félix Verdejo?

Los cargos federales contra Félix Verdejo por el asesinato de Keishla Rodríguez son secuestro con resultado de muerte, robo de vehículo con resultado de muerte y muerte intencional a un niño por nacer.

De ser declarado culpable, Verdejo podría ser condenado a pena de muerte, castigo permitido en Puerto Rico.