PUERTO RICO

Muerte de Keishla Rodríguez: Causas, investigación y sospechosos

El Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico identifica el cuerpo de Keishla Rodríguez en la laguna San José. Así va la investigación y los sospechosos.

Estados Unidos
Muerte de Keishla Rodríguez: Causas, investigación y sospechosos
@Motinsitepegas Twitter

La mañana del jueves - 29 de abril - se reportó la desaparición de Keishla Rodríguez, de 27 años, en Puerto Rico. Horas después del levantamiento del reporte, las autoridades del país hallaron el vehículo que la mujer conducía, un Kia Forte 2016, en el municipio de Canóvanas, al norte del territorio.

Investigación

Alrededor de las 2:00 pm del sábado - 1 de mayo - la familia de Keishla Rodríguez recibió una llamada en la que se les informaba sobre el hallazgo de un cuerpo en la laguna de San José, cerca del puente Teodoro Moscoso. En aquel momento, el cuerpo no había sido identificado, sin embargo, contaba con las características de Keishla: Mujer en sus 20s, cabello rubio y un tatuaje de un diamante en el cuello.

Las autoridades enviaron el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico (ICF) en donde, tras un análisis y comparación de placas dentales, se confirmó que el cuerpo hallado sin vida correspondía a Keishla Rodríguez.

"El Instituto de Ciencias Forenses logró identificar a Keishla Rodríguez Ortiz mediante el análisis y comparación de placas dentales. (...) El vehículo ocupado comenzó a ser analizado por nuestros peritos. Por tratarse de una investigación en proceso no estaremos ofreciendo declaraciones adicionales.”, expresó María Conte Miller, directora del ICF.

Muerte de Keishla Rodríguez: Causas

Debido a que la investigación sigue en curso y los resultados de la autopsia no han sido arrojados, por ahora, se desconoce la causa de muerte de Keishla Rodríguez, pero, en cuanto los resultados sean arrojados, la información será dada a conocer por los investigadores.

“La patóloga forense, Rosa Rodríguez, realizó la autopsia y estará presentando sus hallazgos a los investigadores”, añadió la directora María Conte Miller.

Muerte de Keishla Rodríguez: Sospechosos

El principal sospechoso de la muerte de Keishla Rodríguez es el boxeador boricua, Félix Verdejo, a quien los familiares de Keishla señalan como el responsable, pues, Keishla Rodríguez y Félix Verdejos mantuvieron una relación sentimental durante los últimos 11 años y, según la familia Rodríguez, Keishla se encontraba embarazada del púgil, pero éste no quería hacerse responsable del bebé, por lo que amenazó a la mujer para que no lo tuviera.

Aunado a las acusaciones de la familia Rodríguez, gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades identificaron una “guagua” Dodge Durango negra cerca del puente Teodoro Moscoso, mismo vehículo que posee Félix Verdejos. Debido a los hallazgos, las autoridades llegaron la noche del sábado a la residencia de la madre del púgil, en donde se encontraba guardada la “guagua”, sin embargo, ‘El Diamante' jamás llegó.

La investigación sigue en curso.