ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

U.S. Soccer se une a pelea contra el racismo de la Premier League

Distintas competiciones inglesas, hasta de rugby, harán un boicot en contra de redes sociales por la lucha a evitar el racismo y abuso en estos medios.

Estados Unidos
0
Daryl Dike en juego de la Sky Bet Championship con Barnsley ante el equipo de Huddersfield Town.
Robbie Jay Barratt - AMA Getty Images

En la semana de locura de la Superliga, uno de los temas que más saltó entre la afición y algunos entes deportivos fue el que la UEFA hiciera cercanamente una revolución, cuando ésta no la ha hecho por los innumerables casos de discriminación que existen hoy en el fútbol europeo. En España, Francia, Italia y especialmente Inglaterra, podemos recordar un sinfín de estos abusos, por lo que la Premier League ha decidido dar un paso adelante y U.S. Soccer está junto a ella y sus jugadores.

En el último año, tanto jugadores como los clubes de la competición inglesa se han encargado de reportar a las distintas redes de Twitter, Facebook e Instagram varios casos publicados de racismo hacia los atletas, sin embargo, estas no han tomado el camino de pelear en contra de este abuso social y por eso llegó el momento para ellos de dar un paso adelante. Todo irá en dejar de publicar desde el viernes por la tarde hasta el día el lunes, en espera de que estas compañías se encarguen verdaderamente del problema.

En este sentido, U.S. Soccer, que cuenta con jugadores en el extranjero, decidió unirse a la causa y por ello no cubrirá ni subirá en redes sociales las actividades de sus elementos en Inglaterra: "En reconocimiento y apoyo al boicot en redes sociales por los abusos en línea, no cubriremos los próximos partidos que involucren a jugadores de nuestra Selección. Vamos a respetar esta tan importante iniciativa comenzada por los futbolistas".

Al momento de esta acción, Estados Unidos cuenta con Geoff Cameron, Cameron Carter-Vickers, Daryl Dike, Duane Holmes, Matthew Olosunde, Owen Otasowie, Christian Pulisic, Tim Ream, Antonee Robinson, Sebastian Soto y Zack Steffen. Siete de estos jugadores tienen ascendencia afroeamericana y el total se divide con seis elementos en el Championship y cinco dentro de la Premier League.

¿Qué dicen otros jugadores en la Premier?

Del listado, miembros como Olosunde subieron en sus redes sociales las acciones que realizarán, pero los que más han hablado son los protagonistas locales, como Raheem Sterling, Andros Townsend y Troy Deeney. Este último expresó el paso clave para que este movimiento sea más fuerte:"Esta vez se tiene el corazón y oídos -y esto va a sonar mal- de las personas blancas de clase media. Ahora dicen: 'Bueno, eso es inaceptable'. Eso cambia mucho las cosas".