Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Yeferson Soteldo llegó a Estados Unidos para reportar con Toronto FC

El venezolano ya está en Florida, sede temporal del conjunto canadiense, al que se unirá tras su millonario traspaso procedente de Santos y en busca de ser la nueva figura de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El venezolano ya está en Florida, sede temporal del conjunto canadiense, al que se unirá tras su millonario traspaso procedente de Santos y en busca de ser la nueva figura de la MLS.
BUDA MENDESAFP

Toronto FC lanzó uno de los bombazos de la temporada 2021 de la Major League Soccer, al anunciar el fichaje del venezolano, Yeferson Soteldo, que se unirá al cuadro canadiense como Jugador Designado por las próximas cuatro temporadas y que este miércoles hizo su arribo a los Estados Unidos, para reportar con el conjunto norteamericano, luego de su paso por Santos de Brasil.

A través de sus redes sociales, Toronto FC dio a conocer imágenes de la llegada del volante venezolano a Florida, actual sede del cuadro canadiense debido a las restricciones por el coronavirus y de inmediato lució los colores del cuadro que pagó una suma aproximada de 6 millones de dólares para hacerse de sus servicios.

Soteldo llega a la MLS con 23 años y en busca de convertirse en la nueva figura de la liga norteamericana, luego de su paso por equipos como Zamora, Huachipato, Universidad de Chile y Santos FC, club con el que llegó hasta la última final de la Copa Libertadores, en la que el conjunto Peixe cayó frente a Palmeiras, antes de llegar a Toronto, con quien firmó hasta 2025.

Los números de Soteldo


Tras su llegada al Estados Unidos, el venezolano deberá cumplir con una cuarentena estricta, impuesta por la MLS para todos los futbolistas que llegan del extranjero, tal es el caso de Soteldo, que llega a Toronto FC, luego de más de una centena de encuentros con Santos FC, en los que marcó 19 tantos y dio 17 asistencias.

Los números de Yeferson Soteldo en la presente temporada con Santos FC, antes de su fichaje por Toronto FC.
Ampliar
Los números de Yeferson Soteldo en la presente temporada con Santos FC, antes de su fichaje por Toronto FC.(Vía: BeSoccer)

Por su parte, en la presente temporada, Yeferson Soteldo sumó apenas 8 apariciones con el cuadro brasileño, en los que registró 510 minutos en el terreno de juego, un gol, dos asistencias y promedió un 58% de regates completados, de acuerdo con datos de BeSoccer.com.

Soteldo, ¿el nuevo Giovinco?

Toronto FC tuvo momentos de gloria cuando el italiano Sebastian Giovinco pasó por sus filas, pues llevó al cuadro canadiense a ganar la MLS Cup en la temporada 2017, además de alcanzar la gran final de la Conacaf un año más tardo, sin embargo, desde su salida, el conjunto canadiense ha estado en busca de su nueva figura y parece que Soteldo podría ser el indicado, pues no solamente se asemeja en su complexión física, sino también en su forma de juego.