Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch quiere el doblete con Salzburg antes de dirigir a Leipzig

El técnico estadounidense fue anunciado nuevo entrenador de RB Leipzig para la próxima temporada y aseguró que hasta entonces mantendrá su enfoque con RB Salzburg.

Estados UnidosActualizado a
El técnico estadounidense fue anunciado nuevo entrenador de RB Leipzig para la próxima temporada y aseguró que hasta entonces mantendrá su enfoque con RB Salzburg.
ERWIN SCHERIAUAFP

El futuro de Jesse Marsch está definido, pues este jueves, el técnico estadounidense fue anunciado como nuevo entrenador de RB Leipzig, en reemplazo de Julian Nagelsmann y dejará a RB Salzburg luego de dos temporadas al frente del conjunto austriaco, con el que buscará el bicampeonato de la Bundesliga austriaca, antes de tomar las riendas del cuadro alemán, por el que ya tuvo un paso como auxiliar técnico de Ralf Rangnick en la temporada 2018/19.

Durante la conferencia de prensa, luego del anuncio de Marsch como entrenador de Leipzig, el propio estadounidense aseguró que mantendrá su enfoque como estratega del conjunto de Salzburgo hasta el final de temporada y buscará un nuevo doblete al frente del cuadro austriaco, tras ganar la Bundesliga y la Copa de Austria durante su primera campaña como primer entrenador dentro del fútbol europeo.

Esto aclara mi futuro profesional. Pero ahora todo mi enfoque está al 100 por ciento en las últimas tres semanas con el Salzburg. Daré todo por nuestros grandes objetivos, defender el título en la copa y el campeonato, y realmente haré todo lo posible para lograrlo”, comentó el estadounidense.

Marsch, que llegó a Salzburg durante la temporada 2019/20, aseguró que ir a Leipzig no fue una decisión sencilla de tomar, pues el cuadro austriaco representó su primer gran reto dentro del fútbol europeo, tras haber dado sus primeros pasos dentro de la Major League Soccer, en clubes como CF Montreal y New York Red Bulls.

No fue una decisión fácil. Cuando has invertido tanta energía, no es fácil decir adiós. Christoph Freund y yo nos conocimos hace seis años. Más tarde me convertí en entrenador aquí, en un lugar donde los sueños se hacen realidad”, declaró Marsch.

El balance de Marsch antes de su gran reto

De acuerdo con datos de BeSoccer, Jesse Marsch registra hasta el momento 54 victorias, 12 empates y apenas 17 derrotas en 83 partidos dirigidos al frente RB Salzburg, con quien se encuentra en la primera posición de la Bundesliga de Austria, a falta de cuatro partidos y podría sellar el bicampeonato, en caso de ganar sus próximos dos encuentros ante Sturm y Rapids Viena, respectivamente.

Por su parte, el cuadro de Salzburgo podría registrar también el bicampeonato de la Copa de Austria, cuando se enfrente este sábado 1 de mayo a Lask en la gran final del torneo copero.