Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

American Families Plan: ¿incluye algún nuevo cheque de estímulo?

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó el American Families Plan, pero esta propuesta de rescate económico ¿incluye un nuevo cheque?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó el American Families Plan, pero esta propuesta de rescate económico ¿incluye un nuevo cheque?
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Apenas el miércoles 28 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo su primer sesión conjunta con el Congreso del país, misma en donde dio a conocer más detalles acerca de los próximos planes que tiene como máximo mandatario de la nación.

Después de aprobar hace poco más de un mes el 'American Rescue Plan', mismo que entregó un tercer cheque de estímulo económico para los americanos que han sufrido mucho por la pandemia del coronavirus, ahora dio a conocer el 'American Families Plan'.

¿Incluye un cuarto cheque de estímulo económico?

Mucha gente comienza a preguntarse si este nuevo plan de rescate económico que propone el demócrata tendrá un cuarto cheque de estímulo económico, algo que al menos hasta el momento no está planteado.

A pesar de la presión que han hecho varios miembros del Senado por el lado de los demócratas para que Biden incluya un nuevo cheque de estímulo económico en el nuevo plan de rescate económico. En la propuesta no se encuentra estipulado al momento.

¿Qué incluye el American Families Plan?

De acuerdo con el plan, el American Families Plan se encuentra enfocado principalmente en mejorar la educación de Estados Unidos, proveer seguridad económica a las familias, aumenta el crédito tributario por cada hijo, sin embargo, no incluye una cuarta ronda de pagos directos.

"Ya hemos enviado más de 160 millones de cheques por la puerta. Está marcando la diferencia", dijo Biden. Todos lo saben cuando regresan a casa. Para muchas personas, está marcando la diferencia en el mundo".