Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer Cheque estímulo: ¿Qué más incluye el paquete de $1.9 billones de Biden?

La Cámara de Representantes aprobó el 'American Rescue Plan', mismo que incluye un tercer cheque de estímulo, pero que además cuenta con otros puntos.

Estados UnidosActualizado a
La Cámara de Representantes aprobó el 'American Rescue Plan', mismo que incluye un tercer cheque de estímulo, pero que además cuenta con otros puntos.
EFE

Tal como se esperaba y con una votación favorable de 219 a 212, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó el nuevo plan de rescate económico propuesto por el presidente de la nación, Joe Biden, por lo que la propuesta legislativa pasa ahora a manos del Senado.

Dentro del paquete, uno de los puntos más importantes es la llegada de un tercer cheque de estímulo económico de $1,400 dólares para los americanos. Sin embargo, hay mucho más en un proyecto que Biden calificó como primordial en su lucha contra la pandemia.

¿Qué contiene el paquete de rescate económico que propone Biden?

-Pagos Directos: Los cheques directos de $1,400 dólares para personas solteras, $2,800 para parejas casadas, así como también un extra de $1,400 por cada dependiente.

-$400 dólares extras de Beneficios por Desempleo. Se extenderían hasta por lo menos el próximo 29 de agosto del 2021

-20 mil millones de dólares que serán destinados para impulsar el programa de vacunación nacional contra el coronavirus.

-50 mil millones de dólares para implementar mayores pruebas de detección del coronavirus.

-Aumento gradual del salario mínimo a $15 dólares la hora para el 2025

De acuerdo con registros actualizados en febrero, alrededor de 19 millones de personas siguen dependiendo de la ayuda del gobierno, es por ello que de acuerdo al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, esperan aprobar el rescate antes del 14 de marzo.