Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Cuarto cheque estímulo: ¿Qué podría revelar Biden en su discurso sobre un nuevo pago?

Este 28 de abril se llevará a cabo el State of the Union 2021. ¿El presidente Biden hablará en su discurso sobre un cuarto cheque de estímulo? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este 28 de abril se llevará a cabo el State of the Union 2021. ¿El presidente Biden hablará en su discurso sobre un cuarto cheque de estímulo? Aquí los detalles.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Hasta el momento, el gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de pagos de impacto económico para hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus, la cual inició hace más de un año.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), alrededor de 161 millones de ciudadanos han recibido el tercer cheque de estímulo y se han emitido casi dos millones y medio de pagos plus-up. Los tres pagos de impacto económico y los plus-up han ayudado a los estadounidenses a superar la crisis provocada por la pandemia.

Es por ello que varios miembros del Congreso apoyan la propuesta de un cuarto cheque de estímulo para continuar apoyando a millones de personas afectadas por la pandemia. Incluso, algunos legisladores demócratas han solicitado al presidente Biden una nueva ronda de pagos recurrentes hasta que termine la crisis por el coronavirus.

"Las familias no deberían tener que preocuparse por si tendrán suficiente dinero para pagar artículos esenciales en los próximos meses mientras el país continúa luchando contra una pandemia global", se lee en una carta enviada al presidente Biden.

Cuarto cheque estímulo: ¿Qué podría revelar Biden en su discurso sobre un nuevo pago?

El presidente Joe Biden no ha hablado públicamente sobre la aprobación de un cuarto cheque de estímulo, sin embargo podría hacerlo en State of the Union. Este miércoles, 28 de abril, el presidente dará su primer discurso al Congreso de Estados.

Durante su discurso, el presidente Biden dará a conocer el "American Families Plan”, un paquete de gastos de 1.8 billones de dólares. Según varios informes, este plan incluirá fondos para la educación, el cuidado de niños, el Permiso Familiar Pagado, entre otras cosas.

Además, con este paquete se podría extender de 2021 hasta 2025 el aumento del monto del crédito fiscal por hijos.

Por ahora, no es seguro que el "American Families Plan” contemple una cuarta ronda de cheques de estímulo recurrentes, ya que ni el presidente Biden ni Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, han hecho comentarios al respecto, por lo que podría revelarse hasta mañana.

El State of the Union 2021 dará inicio a las 6:00 pm (ET). La ceremonia podrá seguirse en el canal de YouTube de la Casa Blanca, así como en sus redes sociales. Fox News, ABC News y NBC contarán con su propia transmisión.