Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Dijo algo Biden en su discurso sobre un nuevo pago?

El Presidente Biden ofreció su primer discurso dirigido al Congreso de Estados Unidos, pero, ¿dijo algo sobre la aprobación de un cuarto cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se dirige a una sesión conjunta del Congreso con la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes,  Nancy Pelosi (D-CA), en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 28 de abril de 2021.
POOLREUTERS

Tras sus primeros cien días como Presidente de Estados Unidos, la noche de este miércoles - 28 de abril - Joe Biden ofreció su primer discurso dirigido al Congreso de la Unión Americana. El evento dio inicio a las 9:00pm ET.

A través de este, el demócrata ofreció un informe sobre el estado en el que se encuentra la nación y dio a conocer sus propuestas legislativas para el año en curso, entre las que destaca el Plan Familias Estadounidenses y el Plan de Empleo Estadounidense, con los que se pretende elevar la economía del país tras el golpe de la pandemia de coronavirus.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Dijo algo Biden en su discurso sobre un nuevo pago?

Pese a que el Presidente dio detalles de sus planes económicos, en ninguno de estos se hizo mención a una cuarta ronda de cheques de estímulo, lo cual no es sorpresa, pues, desde hace semanas, fuentes cercanas a la Casa Blanca afirmaron que un cuarto pago de impacto económico no estaba en las prioridades de Biden ya que este está centrado en el desarrollo de los mencionados planes.

¿No habrá un cuarto cheque de estímulo?

Aunque el Presidente no abordó el cuarto cheque de estímulo en su discurso, la aprobación de este continúa haciendo ruido en el Congreso, pues, los demócratas siguen ejerciendo presión al mandatario para que considere un cuarto pago.

Sin embargo, economistas y expertos en el tema creen que la aprobación de este es prácticamente imposible ya que la propuesta cuenta con una oposición republicana total y se requiere sí o sí el apoyo del partido para hacer de una cuarta ronda de cheques una realidad.

Ahora bien, en caso que los demócratas busquen aprobar una cuarta ronda de cheques de estímulo sin el apoyo republicano, entonces, tendrían que esperar hasta Octubre; de tal modo, podrían hacer uso del mecanismo presupuestario conocido como “reconciliación”. A través de este, se puede aprobar una legislación con la mayoría mínima en el Senado. Los escaños actuales están en 50 - 50, pero, la demócrata, Kamala Harris, tendría el voto del desempate.