Temas del día Más temas

NFL

Broncos adquieren a Teddy Bridgewater en un canje con los Panthers

Con la llegada de Sam Darnold a Carolina, los Panthers concedieron permiso a Bridgewater para buscar un traspaso, algo que concretaron en Denver.

Estados Unidos
Teddy Bridgewater con los Panthers
Jared C. Tilton Getty Images

Siguen los movimientos y traspasos predraft. A un día del reclutamiento, los Broncos han adquirido a un pasador probado en la NFL y, de paso, ayuda a los Panthers a solucionar sus problemas en la posición.

Este miércoles Carolina y Denver anunciaron que llegaron a un acuerdo para el traspaso de Teddy Bridgewater. Para obtener al quarterback de 28 años, los Broncos entregaron una selección de sexta ronda del Draft 2021.

Asimismo, Adam Schefter, de ESPN, detalló que para la campaña 2021 los Panthers pagarán siete millones de dólares del salario del producto de Louisville, mientras que los Broncos solo desembolsarán tres millones.

Lo anterior es consecuencia de una reestructuración al pacto de Bridgewater, el cual originalmente tenía un valor de 63 millones USD por tres campañas (21 MDD por año). Los cambios de términos en el acuerdo eliminan el año final del contrato y dejan 17 millones en el tope salarial de Carolina, aunque se ahorran un total de 32 millones de dólares.

Tras el canje entre Panthers y Jets por Sam Darnold (Carolina entregó tres picks del draft), el club de Charlotte informó a Bridgewater que no sería contemplado más en el proyecto de Matt Rhule y le concedieron permiso para buscar una salida.

Arranca la carrera en Empower Field

La adquisición de Bridgewater solo reafirma la postura del gerente general de los Broncos, George Patton, quien previamente negó que Drew Lock sería el titular de facto para la organización.

"Adquirir a Teddy Bridgewater añade competencia, experiencia y la presencia de un sólido veterano a nuestro salón de quarterback", indicó el ejecutivo. No obstante, la llegada del veterano de seis campañas no evitará que los Broncos busquen a un mariscal de campo en el Draft 2021.