Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Matt Rhule: “Creemos en Sam Darnold”

El coach de los Panthers tendrá a su segundo quarterback titular en dos años al frente del equipo.

Actualizado a
El coach de los Panthers tendrá a su segundo quarterback titular en dos años al frente del equipo.
Brad PennerAssociated Press

Los Carolina Panthers tiraron los dados, tres selecciones colegiales, en busca de una solución en la posición de quarterback que le dé al equipo el empuje que necesitan dentro del Sur de la NFC.

Sin haber ejecutado una sola jugada hasta el momento, Matt Rhule y la organización se sienten confiados en que Sam Darnold es la posición y, además, una clara mejoría en la posición respecto a Teddy Bridgewater. Tampoco es que tengan mucha opción.

“Creemos en Sam”, dijo Rhule el lunes. “Creemos en sus habilidades. Creemos en su preparación... no creo que haya habido un solo partido que vieras y que él no hiciera una jugada en la que dices ‘a eso me refiero’”.

Sin embargo, Carolina no envió selecciones de sexta ronda en 2021 y de segunda y cuarta en 2022 para tener apenas destellos de lo que puede hacer Darnold. Quieren explotar el talento que lo convirtió en la tercera selección global en el Draft de 2018 y que, hasta el momento, se ha rezagado considerablemente respecto a los demás pasadores de su generación como Baker Mayfield, Josh Allen y, desde luego, Lamar Jackson.

Rhule y los Panthers tienen la confianza, no solo en Darnold, sino en ellos mismos para convertir a Darnold en el quarterback que creen que es. Después de todo, eso es lo que van a necesitar para llenar por completo el vacío que dejó Bridgewater, quien fue quinto de la NFL con el 69.1% de pases completos y sus 7.6 yardas por intento estuvieron a la par de Tom Brady y por encima de Russell Wilson.

Sin embargo, Carolina necesita más que un radio de 15-11 en touchdowns e intercepciones, y de alguna manera llegaron a la conclusión de que Darnold es el que les dará un impulso en esa categoría. Sí, el mismo Darnold que en 2020 lanzó apenas nueve envíos de anotación y tuvo los mismos 11 pases al equipo contrario.

Rhule cree que los Panthers tienen el plan de desarrollo y, en especial, el talento necesario a su alrededor para convertir a Darnold en el pasador que les haga ganar su apuesta.

Por principio de cuentas, la presencia de un Christian McCaffrey completamente saludable en 2021 es un lujo para cualquier pasador, tanto para aliviar la carga con el juego terrestre, como una nueva arma en el arsenal aéreo debido a su versatilidad. Si bien los Panthers perdieron a Curtis Samuel en la agencia libre, la dupla del recién llegado David Moore y Robby Anderson –quien se reencontrará con Darnold– supone la mayor cantidad de talento que haya tenido a su alrededor el egresado de USC a nivel profesional.

“Creo que el talento de su brazo, su movilidad, encajan perfectamente con los muchachos que tenemos aquí y con los que irá a jugar”, añadió Rhule.