Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Toronto FC espera pelear y dar la sorpresa ante Cruz Azul

El conjunto canadiense no llega en uno de sus mejores momentos para una instancia de esta magnitud, pero el grupo tiene esperanzas de hacerlo bien.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto canadiense no llega en uno de sus mejores momentos para una instancia de esta magnitud, pero el grupo tiene esperanzas de hacerlo bien.
Icon SportswireGetty Images

Desafortunadamente, si hoy existe un rival débil en los cuartos de final de la CONCACAF Champions League, ese equipo es el de Toronto FC. Un sinfín de lesiones y un muy mal arranque de temporada no salvan el que hayan vencido al campeón León en la etapa pasada del torneo. No obstante, ello no los desanima a que puedan seguir su buen momento dentro del choque continental.

Los Reds sufren en este momento la baja de siete elementos -seis de ellos por lesión- y en la MLS tienen una goleada en contra que sufrieron con Montréal y un empate que realmente no se merecían ante los Vancouver Whitecaps antes de que llegara el regalo de sus compatriotas en un garrafal rechace desde el fondo del campo. Por lo tanto, las expectativas son bajas al exterior, pero no dentro del grupo que sabe qué es venir desde atrás para sorprender a los gigantes.

Nada nos favorece, pero nosotros contamos nuestra propia historia, nadie puede hacer eso por nosotros. Nosotros somos los que damos el paso hacia el campo y nosotros controlamos lo que pase allí afuera. Sólo tenemos que prepararnos de la mejor manera posible ante lo que venga, hacer nuestra tarea, encontrar soluciones y ver cómo podemos ser efectivos ante un buen equipo como Cruz Azul”, declaró el mediocampista Marky Delgado.

“La estrategia tiene que ser la misma contra León. Obtuvimos un gran empate en México y cuando regresamos peleamos durante los 90 minutos. No sólo nos sentamos, sino que jugamos a nuestro estilo, nos fuimos sobre de ellos y los presionamos”, añadió. “Vamos a hacer lo mismo ante Cruz Azul: batallar, pelear, no quedarnos parado. Así esperamos seguir en el torneo”.

Y ello luce más que claro dentro del equipo de Chris Armas, quien se dijo que por ningún motivo jugarán a lo seguro y serán agresivos a pesar del rival: “Estamos ansiosos por el partido, sabemos los retos que implica para nosotros. Están en una gran racha, son un equipo bastante poderoso, muy directo y eso lo hará muy difícil”.

Toronto FC tiene una de las mejores marcas para un equipo de la MLS en Concachampions ante escuadras aztecas. De su marca de 2018, donde sumó cuatro victorias en ocho encuentros y llegó hasta la final, ahora ya suma este ciclo un triunfo más con el que eliminó a León. La serie ante Cruz Azul será abierta en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

Los hombres ausentes para Toronto FC

Piezas delicadas no están presentes para la apertura de cuartos de final por parte de la escuadra roja y una de las más dolorosas es la de Alejandro Pozuelo que aún está lejos de poder volver. Los otros hombres son Liam Fraser, Erickson Gallardo, Ifunanyachi Achara, Julian Dunn, Jordan Perruzza y Richie Laryea, quien está suspendido.