CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Jugadores MLS a seguir en cuartos de final de Concachampions

Te presentamos la selección de jugadores destacados que pueden ser clave para los triunfos de de los equipos estadounidenses en el torneo regional.

Estados Unidos
Luzas Zelarayán peleando posesión con José Andrés Martínez en duelo de MLS entre Columbus Crew y Philadelphia Union.
Emilee Chinn Getty Images

Vuelven las noches mágicas de la Concacaf Champions League y con ello sus estrellas. Para los cuartos de final del torneo se presentan un total de cinco equipos pertenecientes a la MLS y hay que dar bastante crédito a ello. Muchos lo considerarán como sólo llegar a esta instancia para tratar de hacerle frente a los equipos de la Liga MX, pero la realidad es que varios de ellos darán una pelea verdadera por colocarse entre los mejores cuatro de esta edición.

En la apertura de estos encuentros se verán las caras Atlanta United y Phialdelphia Union, mientras que la tercia restante abrirá las llaves desde casa con Toronto FC recibiendo a Cruz Azul, Columbus Crew a Monterrey y, finalmente, Portland Timbers a Club América en el Providence Park.

La lista por presentarse no incluye jugadores de Philadelphia Union al aún estar a la espera de si Andre Blake o Jamiro Monteiro pueden ser los protagonistas cruciales para una incursión importante de los suyos, mientras que por los Reds todo luce más que complicado al no contar con siete elementos, entre los que destacan Richie Laryea, el español Alejandro Pozuelo e Ifunanyachi Achara.

Estos son los siete protagonistas a observar gracias a su presente con los clubes y lo que pueden proyectar:

Ezequiel Barco

El mediocampista argentino necesitaba de un arma letal a su costado y Gabriel Heinze se lo ha otorgado con Santiago Sosa. Más que sólo sea seguir a Barco, los ojos deberán estar puestos en la media cancha de Atlanta United encabezada por estos dos hombres que no sólo son claves al cortar los embistes rivales, sino por ser proveedores importantes de balón para el tridente frente a ellos. Ente los dos se combinan para más de 500 pases efectivos y un porcentaje del 75% en lo que va del torneo.

Josef Martínez

Fuera de lo que sean los números del presente y comenzar a comparar con el pasado, el tema de Josef Martínez se trata de explosión. Lisandro López ha tenido su puesto de titular en los últimos juegos para Atlanta, pero no ha sido un hombre clave para ellos, por lo que el regreso a ritmo del venezolano es cada vez más necesario. En su último duelo ante Alajuelense jugó 66 minutos y en el resto ha contado con un promedio de 23. La serie ante Philadelphia puede ser el tan esperado regreso de la bestia.

Jonathan Mensah

Uno de los mejores, sino es que el mejor defensa central de toda la MLS, parece haber vuelto en el mismo o hasta mejor nivel que el 2020. Es cierto que Columbus desconcertó con su empate apretado en la primera jornada, pero el ghanés sigue demostrando el poder de su presencia y en CONCACAF lo dejó en claro hasta con su gol frente a Real Estelí. Cuando se trata de enfrentar a los atacantes, Mensah tiene una efectividad del 71 por ciento para terminar con el esférico en sus pies.

Lucas Zelarayán

No le dicen "El Mago" por cualquier cosa. Zelarayán es uno de los mejores pasadores de la MLS y también conoce lo que es hacer goles de fantasía desde fuera del área. Enfrentando al acérrimo rival que alguna vez fue para él con Tigres, el argentino tendrá que explotar sus dotes de efectividad cómo fue en la primera serie de este torneo, donde dejó dos asistencias y las cuales le ayudan a su efectividad de pase por arriba del 80 por ciento.

Gyasi Zardes

Dos goles ante Real Estelí en su primer encuentro le valieron acomodarse dentro del once ideal de la primera ronda de este nuevo formato en la edición de la Concachampions 2021. Zardes es el referente de Columbus Crew adelante de Zelarayán, pero tiene una tarea pendiente ante equipos mexicanos, a los cuales nunca les ha podido anotar en duelos que ha tenido ante Santos Laguna y Xolos de Tijuana.

Yimmi Chará

Portlando depende de su medio campo ofensivo, en cuanto lo asfixiante que pueda ser al frente sin dejar en soledad a Cristian Paredes y Diego Chará. Su hermano Yimmi Chará y Dairon Asprilla pueden ser un dolor de cabeza en velocidad y transiciones para América, además del acomodo por espalda que sabe realizar como obra de arte el menor de los hermanos colombianos. Combinados demostraron ser letales ante Marathón, por lo que los de Coapa deben estar preocupados de su explosividad.

Diego Valeri

Su experiencia y audacia lo son todo. Conocemos lo que puede hacer el histórico argentino de la franquicia de Portland para poner la asistencia donde nadie más la veía. Sin embargo, las miradas están también en su olfato goleador que está a nada de romper la marca de 100 goles con el equipo. Ante Marathón hizo su anotación 97, por lo que, un tiro libre o una noche de ensueño en la serie contra América podrían finalizar en una leyenda.