Concacaf Champions League

Toronto, el equipo de MLS más experimentado en la presente Concachampions

El cuadro canadiense es el único de los equipos de MLS calificados a cuartos de final, que ha llegado a la semifinal, algo que buscará repetir cuando se enfrente a Cruz Azul.

Estados Unidos
Toronto, el equipo de MLS más experimentado en la presente Concachampions
Phelan M. Ebenhack AP

Este martes 27 de abril se disputarán los primeros encuentros de la ronda de cuartos de final de la Concacaf Champions League, donde los equipos de la Major League Soccer aportan una cifra récord, pues cinco de los ocho equipos calificados son de la liga de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, solo Toronto FC ha logrado superar esta ronda en ediciones previas e incluso ha calificado a una gran final.

La inexperiencia en esta fase podría jugar en contra de los equipos de la MLS, pues en el caso de Philadelphia Union, se encuentra ante su primera participación en Concacaf Champions League, mientras que Portland Timbers, Atlanta United y Columbus Crew, no han avanzado nunca de la ronda de los cuartos de final en el torneo continental.

Te presentamos el panorama de los equipos de MLS en los cuartos de final de Concacaf Champions League y su experiencia dentro de este torneo.

Toronto FC

El cuadro canadiense es el equipo de MLS más experimentado en la presente temporada, pues es la tercera ocasión que llega a los cuartos de final de Concacaf Champions League y en las dos ocasiones anteriores logró meterse a la rinda de semifinales, en las que fue eliminado por Santos en 2011-12 y venció a América en 2018 para llegar hasta la gran final que perdería ante Chivas.

Columbus Crew

Los actuales campeones de la MLS, que enfrentarán a Monterrey, han llegado en dos ocasiones a los cuartos de final desde el cambio de formato de la Concacaf Champions League, sin embargo, siempre ha quedado eliminado en la ronda de los mejores ocho, pues en la 2009-10 fue eliminado por Toluca y un año más tarde cayeron ante Real Salt Lake.

Portland Timbers

Portland calificó a la CCL por tercera ocasión en su historia y tras eliminar a Marathón, obtuvieron su boleto a los cuartos de final por primera vez, para enfrentar a las Águilas del América a partir de este miércoles.

Atlanta United

Con apenas cuatro años de historia, ‘The Five Stripes’ se encuentra ante su segunda aparición internacional y buscarán superar la fase en la que quedaron eliminados la temporada pasada, cuando fueron eliminados por América y en esta edición, tratarán de superar a Philadelphia para alcanzar sus primeras semifinales.

Philadelphia Union

Los ganadores del último MLS Supporters Shield son el equipo de MLS más inexperto en la presente Concacaf Champions League, pues obtuvieron su primera participación internacional, en la que eliminaron a Saprissa para llegar a los cuartos.