CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Heinze mandará a sus mejores hombres en Concachampions

Ante la polémica que ha surgido en la fase anterior y la rotación de algunas plantillas, el entrenador argentino dijo que no se guardará nada.

Estados Unidos
0
Gabriel Heinze dando indiciaciones en juego de octavos de final Concacaf Champions League entre Atlanta United y Alajuelense.
Icon Sportswire Getty Images

Se ha vuelto natural en que fase de grupos y la primera parte de eliminatorias directas no se vean a los equipos completos de MLS y la Liga MX para Concachampions. Normalmente se realiza una combinación con algunos juveniles y también los hombres que no cuentan con varios minutos en las competiciones locales. Sin embargo, para Gabriel Heinze esa no será una opción cuando su Atlanta United enfrente a uno de los mejores equipos del año pasado en Philadelphia Union.

Los dirigidos por Jim Curtin ganaron en 2020 el trofeo de la Supporter's Shield, el cual es entregado al equipo de la MLS que hace más puntos durante la temporada regular. Desafortunadamente, eso no se pudo reflejar a la vuelta del torneo tras el caos de la pandemia debido a su caída en la primera ronda de playoffs ante New England Revolution. Por eso, su entrenador entiende la relevancia de estar en cuartos de final de un certamen internacional.

"Se puede sentir la urgencia de los chicos al reconocer la oportunidad que tienen. Puede ser una locura pensarlo tan pronto, pero uno piensa en ganar la competición y por lo que significa: la oportunidad de jugar ante alguien como Manchester City o un campeón de Brasil. No está tan lejos como puede ser que creamos", declaró Curtin en conferencia de prensa.

A ello afirmo que su mentalidad en torno a la MLS se ha puesto en pausa y ahora la Concachampions es la prioridad número uno de su agenda, por lo que Heinze se ha tomado sus palabras más que en serio y Atlanta no descuidará nada para sacarles la partido pronto en al serie: "Voy a elegir a mis mejores hombres para este juego".

"Siempre te quieres probar ante los mejores y Atlanta ha sido uno de ellos en nuestra liga. Su ciudad es un lugar difícil para jugar, pero me gusta enfrentarlos por la gran calidad que tienen como oponentes. Así puedes aprender mucho de tu equipo y la verdad es que estos son juegos divertidos", sentenció en respuesta Curtin.

El conjunto de los Five Stripes tienen en cuenta el complicado rival que se les presentará en el Mercedes-Benz Stadium, pero la historia habla a su favor con cuatro victorias en siete enfrentamientos desde 2017. Philadelphia solamente ha ganado una vez 3 por 1 hace dos campañas y el resto se separa en empates. Para esta serie, todo arranca el martes 27 en punto de las 20 horas (ET).

El resto de equipos de MLS en Concachampions

En esta ocasión son más conjunto de la MLS que de la Liga MX participando en los cuartos de final de la Concacaf Champions League. Además de la presencia de Atlanta United, Philadelphia Union, Toronto FC estára jugando ante Cruz Azul, mientras que Columbus Crew y Portland Timbers recibirán en la ida a Monterrey y América. Las vueltas se jugarán la primera semana de mayo.