MICHAEL JACKSON

Empresas de Michael Jackson no tendrán que responder por acusaciones de abuso

Un juez de Los Ángeles determinó que las empresas fundadas por Jackson no tendrán que responder legalmente a las acusaciones de abuso contra el cantante.

Estados Unidos
0
Empresas de Michael Jackson no tendrán que responder por acusaciones de abuso

En 2013, Wade Robson, quien apareció en el documental ‘Leaving Neverland’, demandó a las compañías fundadas por Michael Jackson, MJJ Productions y MJJ Ventures, por facilitarle el acceso a niños al cantante para abusar de ellos.

La demanda se desestimó cuando se presentó, sin embargo, volvió a los juzgados en 2020, después de que el estado de California aprobara una nueva ley contra los abusos sexuales a menores.

Empresas de Michael Jackson no tendrán que responder legalmente por acusaciones de abuso

Este lunes, 26 de abril, un juez de Los Ángeles, California, determinó que las empresas fundadas por el cantante no tenían la responsabilidad de proteger a los menores que acusaron de abuso sexual a Michael Jackson. El juez también resolvió que las compañías no tendrán que responder legalmente a estas denuncias.

Vince Finaldi, abogado de Wade Robson, anunció que recurrirá la decisión. En un comunicado publicado por Variety, Finaldi aseguró que dejar pasar la decisión del juez sentaría un precedente que dejaría vulnerables a miles de niños en la industria del entretenimiento.

James Safechuck, otra de las supuestas víctimas que también aparece en ‘Leaving Neverland’, también presentó una demanda similar, la cual fue desestimada, pero él también recurrió la decisión.

Demanda a HBO por más de 100 millones de dólares

Los herederos de Michael Jackson continúan pendientes de una resolución, la cual decidirá si HBO debe indemnizarlos por el documental ‘Leaving Neverland’, el cual explora las acusaciones de abusos sexuales contra el cantante.

Los abogados del patrimonio de Jackson piden más de 100 millones de dólares por difamación al artista, además de no incluir su versión de los hechos. También acusan al canal de romper un acuerdo firmado en 1992, en el cual HBO se comprometió a no denigrar de ninguna forma a Jackson o sus representantes.

Por su parte, HBO acusó a los herederos de Jackson de intentar silenciar a las víctimas.