Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Angels preguntaron a Yankees por Aaron Judge

El patrullero de Yankees participó en 240 partidos de 384 posibles de 2018 a 2020 por múltiples lesiones. Ahora es tercero en el club con .246 de bateo.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero de Yankees participó en 240 partidos de 384 posibles de 2018 a 2020 por múltiples lesiones. Ahora es tercero en el club con .246 de bateo.
Rich SchultzAFP

Se ha repetido en variadas ocasiones que Mike Trout necesita ayuda para cargar con los Angels hasta la postemporada y ganar el primer partido de su carrera en octubre. Para sumar talento a la organización angelina, los Angels discutieron con los Yankees la posibilidad de adquirir a su patrullero estelar Aaron Judge durante la temporada baja, de acuerdo con un reporte de Buster Olney, de ESPN.

Según el reportero hubo más toleteros involucrados pero no se revelaron sus nombres, y la charla por Judge fue apenas "el más ligero de los coqueteos".

Desde la temporada en la que se llevó el premio al Novato del Año en la Americana, el jonronero de la franquicia neoyorquina ha lidiado con diversas lesiones que lo han mantenido fuera del terreno de juego. Como prueba de ellos, de 2018 a 2020 Judge solamente participó en 240 partidos de 384 posibles con los Yankees.

En cinco años en la Gran Carpa suma 123 cuadrangulares y 276 carreras empujadas con un promedio de bateo de .271.

Una de sus principales debilidades, coinciden los analistas, es su sentido de urgencia por hacer contacto de poder en cada turno al bate que dispone. En su carrera suma 596 ponches y 430 imparables.

Actualmente, Judge es tercero en la plantilla de Boone en promedio de bateo con .246. De sus 17 imparables en el año, cuatro han resultado cuadrangular y un par más han sido dobletes, incluyendo uno tardío en el enfrentamiento del sábado ante Cleveland Indians.

Judge, que llegó a sus 29 años este lunes, enfrentará con los Yankees a los Orioles por segunda vez en la campaña en turno en una serie de cuatro duelos en Camden Yards. Contra ellos ha bateado cinco imparables en ocho turnos al bate, incluidos un par de cuadrangulares.

Rendón y Trout, por regresar al line-up

Después de conectar Shohei Ohtani un cuadrangular a Astros que evitó la barrida en Houston, los Angels esperan que ante Texas Rangers, serie que da inicio el lunes, puedan regresar dos piezas clave en el orden al bate: Trout y Anthony Rendón.

Con récord 10-10, los Angels se posicionan en el tercer sitio del Oeste de la Liga Americana, detrás de Oakland Athletics (14-8) y Seattle Mariners (13-9).