Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic, primer estadounidense con gol en semifinales de Champions

La apertura de marcador en la serie fue cortesía del seleccionado nacional que dejó atrás a Thibaut Courtois y rompió la muralla en línea.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic, primer estadounidense con gol en semifinales de Champions

La situación para el Chelsea y Christian Pulisic no podía ser mejor. La lluvia empezó a inundar el Estadio Alfedo Di Stéfano, pero lo torrencial vino desde el césped cuando un tiro convirtió la noche del Real Madrid en frustración momentánea. Apenas en el arranque del encuentro, Pulisic se hizo presente de gran manera al darle la ventaja a los londinenses con su primer gol en unas semifinales de la Champions League.

Los blancos estaban encontrando la llave para abrir la caja fuerte de Thomas Tuchel, pero en ello se olvidaron de lo que pudieran encontrar detrás. De esta manera, Antonio Rüdiger vio a lo lejos a su compañero estadounidense, quien rompió la línea de centrales para colarse entre ellos y, posteriormente, dejar a Thibaut Courtois en la lona para mandar el balón al fondo de las redes.

De esta manera, además de estar en el grupo selecto de estadounidenses semifinalistas, ahora se coloca como el primer jugador en la historia de su país que pueda anotarle al histórico club español de manera oficial. Dom Dwyer lo hizo también en 2017, pero en esa ocasión fue en un amistoso organizado de la liga, en el cual los madridistas se enfrentaron al conjunto All-Star de la MLS.

El Chelsea pudo haber contado este gol como una ventaja doble para su causa, pero Timo Werner no pudo aprovechar lo que pudo ser una excelsa asistencia también de Pulisic al rematar de cabeza -en soledad- hacia el cuerpo de Courtois. Momentos más adelante del gol, Karim Benzema igualó el marcador.

Rompiendo maldición ante Real Madrid

Para Christian Pulisic, esta es la quinta vez que enfrenta a Real Madrid, pero la primera dentro de una fase de eliminación directa. Las otras cuatro ocasiones fue en las fases de grupos de 2016 y 2017 y de ninguna pudo obtener un triunfo con el Borussia Dortmund. Fueron dos empate y dos derrotas de las cuales, en su primer juego ante ellos, pudo extraer una asistencia. A su vez, esta es la primera vez que un estadounidense tiene múltiples goles en eliminación directa de Champions.