Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic y Zack Steffen: los estadounidenses que buscan la final de Champions

Dos estadounidenses buscarán devolver la gloria europea al país norteamericano, que solamente suma a un jugador campeón en toda la historia del torneo.

Estados UnidosActualizado a
Dos estadounidenses buscarán devolver la gloria europea al país norteamericano, que solamente suma a un jugador campeón en toda la historia del torneo.
VisionhausGetty Images

Este martes 27 de abril dará inicio la ronda de semifinales en la UEFA Champions League, donde dos estadounidenses buscarán devolver la gloria europea al país norteamericano, pues Christian Pulisic de Chelsea y Zack Steffen de Manchester City, iniciarán su camino para buscar el boleto a la final del torneo continental, que apenas registra a un jugador estadounidense campeón en toda su historia.


Existe la posibilidad que dos jugadores estadounidenses tengan presencia en la gran final de la UEFA Champions League, por primera vez en la historia del torneo, en caso de que sus equipos superen a Real Madrid y PSG, respectivamente, para lograr su boleto a la ansiada final que se disputará el próximo 29 de mayo en Estambul.

Christian Pulisic

‘El Capitán América’ calificó por primera vez a las semifinales de Champions y volverá a verse las caras ante el Real Madrid, club ante el que aún no conoce la victoria, pues suma dos empates y dos derrotas en sus duelos de la fase de grupos en las ediciones de 16-17 y 17-18, cuando el estadounidense aún jugaba para el Borussia Dortmund.

Pulisic ha tomado un segundo aire con el conjunto blue en la presente temporada, pues a pesar de haberse ausentado por diversas lesiones, el estadounidense ha encontrado lugar en el cuadro de Tuchel y hasta el momento suma 5 tantos en la temporada, uno de ellos marcado en la fase de grupos de Champions.

Zack Steffen

Por su parte, el arquero ha sido un buen relevo de Emerson cuando ha sido requerido por Pep Guardiola y aunque solo ha disputado un partido en la presente Champions League, el estadounidense podría llegar a la final en caso de que el Manchester City supere al PSG y avance al duelo definitivo por primera vez en su historia.

Steffen ha tenido 12 apariciones en la presente temporada y recientemente se coronó campeón de la Carabao Cup, en la que fue titular durante toda el torneo y su debut en Champions League se dio en el cierre de la fase de grupos de la presente temporada, cuando el City venció 3 por 0 al Olympique de Marsella.

El único estadounidense campeón de Champions

Pulisic y Steffen mantienen la esperanza de volver a ver a un estadounidense levantar la ‘Orejona’, algo que solo ocurrió en la temporada 1996-97, cuando Jovan Kirovski se convirtió en el primer y hasta el momento, único estadounidense en ganar la Champions League, durante su paso por el Borussia Dortmund, que en aquella edición venció a la Juventus en la gran final.