Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea

Pulisic: "Se siente surrealista jugar la Champions League"

Tras lograr recuperarse de las lesiones que lo han acompañado, Pulisic se siente listo para disputar el final de temporada de la Premier, FA Cup y Champions.

Estados UnidosActualizado a
Tras lograr recuperarse de las lesiones que lo han acompañado, Pulisic se siente listo para disputar el final de temporada de Premier, Fa Cup y Champions.
Fran SantiagoGetty Images

Christian Pulisic ha tenido un año complicado debido a las lesiones que lo han dejado fuera de múltiples encuentros en distintas competiciones. No obstante, en el último par de meses el extremo izquierdo estadounidense ha visto una importante mejoría en su cuerpo y, por consecuencia, en su nivel futbolístico, por lo que se ha convertido en un hombre clave en el esquema de Thomas Tuchel.

Chelsea está a punto de jugar las semifinales de ida de la Champions League el próximo miércoles 5 de mayo ante el Real Madrid, siendo esta una de las pruebas más grandes para el cuadro inglés esta temporada, por lo que Pulisic está sumamente emocionado por enfrentar dichos encuentros.

"Sí, definitivamente amo esta parte del año cuando las cosas se vuelven realmente importantes y cada partido puede tener una gran influencia en tu posición final de la temporada. Es el mejor momento en el que todo el mundo se concentra y los partidos suelen ser muy buenos", dijo el norteamericano en entrevista para el programa de la jornada del Chelsea.

El futbolista de 22 años añadió lo surrealista que es poder jugar la Liga de Campeones luego de que desde niño soñara con disputar "la mejor competencia del mundo", por lo que ahora sólo quiere luchar por ganar el torneo.

"Mientras crecía, me encantaba ver la Liga de Campeones y siempre quise jugar en ella, así que de alguna manera se siente surrealista. Recuerdo haber visto todas las carreras del Chelsea, incluido el año en que la ganaron, pero la competencia, en general, siempre es la más emocionante, tengo muchas ganas de esos juegos", señaló.

"Es la mejor competencia del mundo y eso es lo que sucede cuando obtienes los mejores equipos y ellos luchan por ese trofeo, así que siempre es realmente emocionante, puedes sentir la intensidad cuando estás en el campo", sentenció.

Problemas con sus lesiones

Para el seleccionado de USMNT fue sumamente complicado recuperarse de la serie de lesiones que fue ligando desde que finalizó el 2019, pero afortunadamente ahora parece estar sano y se perfila para ser uno de los hombres de peso en el equipo inglés tanto en FA Cup, Premier League y Champions.

"Definitivamente no fue fácil para mí. Ha sido un año difícil por muchas razones. Obviamente, tener lesiones ha sido difícil porque he estado haciendo todo lo posible para cuidar mi cuerpo y tratar de estar bien en cada partido, y duele cuando no puedo estar ahí para ayudar al equipo".