ESTADOUNIDENSE EN EUROPA

Christian Pulisic, tercer estadounidense en semifinales de Champions League

El seleccionado nacional por USMNT pone a su país en esta instancia después de que Tyler Adams lo lograra con RB Leipzig en 2020.

Estados Unidos
0
Christian Pulisic en duelo de Premier League entre Chelsea y Brighton desde Stamford Bridge.
Europa Press AFP7

Pasarán los días y seguiremos hablando de distintos hitos para la posteridad en la carrera de Christian Pulisic. El mediocampista de los Estados Unidos logró maravillas con el Borussia Dortmund y ahora comienza a lograrlas en el segundo año con el Chelsea gracias a sus goles, su posesión, su distribución y, también muy importante, su presentación en las semifinales de Champions League.

Después de eliminar al Porto sin grandes complicaciones en la vuelta, el club londinense se encontró con que en la siguiente fase se enfrentaría a más ni menos que el Real Madrid, conjunto que pasó por encima del Liverpool en cuartos de final. Esto significó la primera semifinal del torneo continental para el estadounidense después de no alcanzarlo con el Dortmund, pero a este éxito se le ha añadido uno más gracias a su entrenador, Thomas Tuchel.

El alemán, a pesar de las lesiones de su número 10, en ningún momento ha perdido la confianza en él y por eso lo repetirá en su once titular para acompañar al frente a Timo Werner y Mason Mount. Y es que esto, aunque parezca una decisión del diario, en realidad es un momento clave, ya que Pulisic, a la hora del silbatazo de arranque, se convertirá en el tercer estadounidense en jugar una instancia de este calibre y, además, como titular.

Antes de él, DaMarcus Beasley fue el primer en hacerlo cuando el PSV Eindhoven visitó en 2005 al AC Milán de Maldini, Kaká y Schevchenko. El siguiente en hacerlo, y último hasta ese momento, fue otro joven como Tyler Adams, quien jugó para RB Leipzig el año pasado ante el PSG saliendo del banquillo. Real Madrid recibe en punto de las 14 horas (CT) a Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

¿Cuáles fueron los resultados para Beasley y Adams?

El PSV Eindhoven de DeMarcus Beasley llegó a semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar al Olympique Lyon. En el juego de ida ante el Milán perdieron por 2-0 y, posteriormente, ganaron por 3 a 1, por lo que ese gol de visitante los dejó fuera de la gran final. Por parte de Tyler Adamas, RB Leipzig se calificó con un gol de su autoría, pero ante el Paris Saint-Germain no pudo aparecer y los alemanes sufrieron un descalabro de 0 a 3.