Estadounidenses por el mundo

Yunus Musah hace historia con Valencia al disputar 30 juegos en la temporada 20/21 con 18 años

Yunus Musah llegó a 30 juegos en la temporada 20/21 con Valencia y ya es el estadounidense más joven en sumar este número de partidos en un torneo.

Estados Unidos
Yunus Musah hace historia con Valencia al disputar 30 juegos en la temporada 20/21 con 18 años
Denis Doyle Getty Images

Este sábado 24 de abril, Valencia recibió a Alavés en Mestalla en un duelo en el que ambos cuadros luchan por salir de los últimos siete puestos de LaLiga, sobre todo el equipo dirigido por Javier Calleja, que está sólo un par de unidades lejos de los puestos de descenso.

Por tercer partido consecutivo, Yunus Musah salió en el 11 titular del equipo local y logró cumplir treinta apariciones con Valencia durante el torneo 20/21, rompiendo así una marca histórica que anteriormente pertenecía al ahora extremo del Chelsea, Christian Pulisic.

Según datos de USMNT, Musah es el futbolista más joven de Estados Unidos en jugar 30 partidos en una misma temporada en una de las 5 ligas top de Europa. Yunus lo hizo a la edad de 18 años y 156 días.

Top 5 de los jugadores que los estadounidenses con esta marca

Anteriormente fue 'Capitán América' quien se estableció en el primer puesto al jugar 30 partidos en una misma temporada en Alemania junto al Dortmund a la edad de 19 años y 223 días.

En el tercer puesto está Altidore, quien lo logró en Inglaterra con 24 años y 182 días, Michael Bradley realizó lo propio a los 24 años y 236 días en Italia y, finalmente, Ale Bedoya lo hizo en Francia a los 27 años y 5 días.