ATLANTA FALCONS

Arthur Blank espera que Matt Ryan y Julio Jones sigan en Atlanta

El propietario del club de Georgia indicó que estaría conmocionado si los dos jugadores no regresan al equipo para la siguiente campaña.

Estados Unidos
Julio Jones, Matt Ryan
Danny Karnik Associated Press

Luego señalar en variadas ocasiones que que posiblemente los Falcons se desentenderían de Matt Ryan y Julio Jones, el propietario del equipo sostuvo que en este momento no esperaría otra cosa distinta a tener de vuelta a su mariscal de campo y receptor abierto titular.

“Estaría muy conmocionado, completamente impactado si no estuviera con nosotros el otro año, y realmente no tiene nada que ver con su contrato. Matt ha jugado a un gran nivel para nosotros desde 2008 cuando lo seleccionamos. Él y Drew Brees son los únicos quarterbacks en la historia que han lanzado para más de 4,000 yardas en un periodo de 10 años de forma consistente", dijo Arthur Blank.

"Ha rendido muy bien, fue MVP de la liga un año. Así que Matt puede jugar aún a un gran nivel y esperamos que sea un Falcon el otro año, completamente", comentó en entrevista con NFL Network.

Matt Ryan terminó en la cuarta posición en yardaje aéreo (4,581) con 26 pases de anotación por 11 intercepciones.

Dan Quinn y Thomas Dimitroff dejaron sus puestos como entrenador en jefe y gerente general, respectivamente.

En 2020, el ataque de los Falcons el número 16 en puntos (24.8). Tras iniciar 0-5 con Quinn, Raheem Morris pasó de coordinar el ataque a dirigir a todo el equipo llevándolos a una marca 4-7.

Arthur Smith, ex coordinador ofensivo de los Titans, sustituyó la vacante de entrenador en jefe. Terry Fontenot tomó la vacante de gerente general.

Asimismo, esta fue la primera temporada en la que los Falcons terminan en el sótano del sur de la NFC desde 2007. Aquella temporada los llevó a reclutar a Ryan en la primera ronda del Draft de 2008.

Julio, también de vuelta

Julio Jones solo estuvo presente en nueve partidos durante la campaña debido a las lesiones. En 68 targets, Ryan completó 51 pases a sus manos para 771 yardas y tres anotaciones.

"Esperamos que Julio sea un Falcon, que juegue a un muy alto nivel también el otro año. Con el favor de dios, cuide de su cuerpo, su tendón de la corva habrá sanado. Podrá jugar más juegos que el último año. Sé que se esfuerza mucho, y es un atleta y competidor que puede lograrlo. Así que ambos estarán con nosotros", añadió Blank.

Calvin Ridley fue el mejor receptor para los Falcons este año, convirtiéndose en el primero que no sea Julio Jones desde 2013 (Harry Douglas, 1,067).