OAKLAND ATHLETICS

Athletics entran en ritmo con 13 triunfos al hilo en MLB

Esa es la racha más larga de triunfos continuos en las Grandes Ligas desde 2017, año en el que Cleveland Indians consiguieron 22 triunfos consecutivos.

Estados Unidos
0
A's
Will Newton AFP

Ningún otro equipo en el baseball de la Gran Carpa ha tenido mejor repunte de campaña que los Athletics, que tras su victoria 7-2 sobre los Orioles en Baltimore hilaron su decimotercer triunfo de la campaña de forma consecutiva.

La última vez que la novena de Oakland perdió un partido esta temporada fue el 8 de abril ante Houston Astros, hace más de un par de semanas.

Desde allí, los A's han agarrado vuelo y vencido en el camino a los Astros y barrido series en Arizona contra los D-backs, frente a Detroit tigers y Minnesota Twins.

La racha de los Athletics comenzó después de iniciar el año 1-7. Actualmente se colocan por encima de los Mariners en el Oeste de la Liga Americana. Solamente los Dodgers (15-6) tienen mejor registro que la novena de Oakland.

De acuerdo con Associated Press esta es la tercera racha más larga en la historia de los Athletics. En 1988 ganaron 14 partidos en fila y en 2002 impusieron una nueva marca en la Liga Americana con 20 triunfos sin conocer la derrota.

Los Indians, en 2017, ganaron 22 juegos consecutivos para establecer una nueva cifra de triunfos al hilo en la Americana.

"Solo tienes que salir y dar lo mejor. Jugar tanto como puedas hasta que alguien dice lo contrario", dijo el estratega Bob Melvin para AP.

Andrus: Pitcheo ha sido clave

Este repunte se debe principalmente a la consistencia en la loma, consideró el infielder veterano Elvis Andrus: "Los lanzadores han estado increíble. Todos los abridores y el bullpen, creo que son la gran razón por la que empezamos esta racha positiva. Es muy divertido. Solo lo llevamos día a día y viendo cómo podemos alargar la racha".

Desde que iniciaron los triunfos al por mayor, los Athletics solo han permitido más de cinco carreras una vez, ante los Twins.

A considerar

Los Athletics ocupan la tercera posición junto a Los Angeles Angels, Atlanta Braves, Chicago Cubs y San Francisco Giants en cuadrangulares con 28.

FiveThirtyEight les da un 58% de probabilidad de alcanzar la postemporada y 35% de acabar en la cima de su división.