MLS

Chicharito repite jornada como el mejor jugador de la MLS

El hombre del momento en el balompié estadounidense tiene todos los reflectores encima después de ya contar con cinco tantos en el año.

Estados Unidos
0
Javier "Chicharito" Hernández celebrando uno de sus primeros goles en el partido entre LA Galaxy y New York Red Bulls en el Dignity Health Sports Park.
Meg Oliphant AFP

Imposible debatir la decisión. Llegó con uno de los peores carteles para una estrella en los años recientes de la MLS después de su primer ciclo; en la primera jornada lució y fue el hombre clave para la victoria de LA Galaxy y, ahora, Javier "Chicharito" Hernández ha repetido con una esplendorosa cátedra en ataque para ganar, ser líder de goleo, de su conferencia y también el mejor jugador de la liga una vez más.

Era complicado pensar en un juego tan bueno o similar al que fue en la primera jornada, sin embargo, en su pelea propia de ser mejor y demostrarle a todos que aún es el Chicharito que llaman desaparecido y terminado, el mexicano irrumpió la portería de Carlos Coronel en tres ocasiones y todo se rodeó de júbilo dentro de los galácticos y también por parte de expertos para señalar que viene una temporada importante para el ex West Ham.

Los dos primeros tantos vinieron en el primer tiempo gracias a las creaciones de Ethan Zubak y Víctor Vázquez que terminaron en festejos de Hernández. Para el tercero, Julian Araujo -y hasta el mismo atacante- no lo tenía en cuenta para la jugada de gol, pero, ante la tarde llegada de el centrocampista español y un error más de rechazo en la zaga, el tradicional Chicharito cerró la pinza con una tijera y antes del minuto sesenta ya tenía tres goles a su nombre.

La cima de la tabla de anotadores es totalmente suya al estar a tres tantos por encima del resto de sus competidores más cercanos, donde se encuentran hombres como Taty Castellanos, Cecilio Domínguez, Gonzalo Higuaín, Raúl Ruidíaz y una de las sensaciones de Montréal, Mason Toye. El oriundo de Guadalajara, Jalisco, es el segundo jugador de la historia en la MLS que acumula una quinteta de glorias en dos jornadas; el otro fue Brian Ching en 2006.

Chicharito se una a los logros de Carlos Vela

Además del registro histórico que comparte ahora con Brian Ching, Chicharito también tiene como sentarse junto a su compatriota Carlos Vela. Esto debido a que en 2019, durante el último par de jornada de la temporada regular, Vela fue el último protagonista en adjudicarse en dos semanas consecutivas el reconocimiento de periodistas y aficionados al mejor futbolista de la jornada en Estados Unidos.