Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ezequiel Barco hace nuevo gol de estrellato con Atlanta United

Después de haber hecho un primer tiro libre que quedó en la barrera de Chicago Fire, el argentino no lo pensó dos veces y, cómo volvió el balón a sus pies, así le pegó.

Estados UnidosActualizado a
Después de haber hecho un primer tiro libre que quedó en la barrera de Chicago Fire, el argentino no lo pensó dos veces y, cómo volvió el balón a sus pies, así le pegó.
Icon SportswireGetty Images

Simplemente habría que decir que reventó el estadio. Si una presentación tenía que ser buena ante el público de Atlanta United, Ezequiel Barco ha subido esa vara para todos en el primer juego de la campaña para los Five Stripes en el Mercedes-Benz Stadium. Después de haber empatado a cero goles ante Orlando City en la inauguración de la temporada 2021, la afición -ahora local- necesitaba ver a su equipo al frente y de qué mejor manera que con un meteoro de esta magnitud.

A pesar de que su posición no lo haga estar siempre en las opciones de gol, el argentino luce con ganas de alcanzar y rebasar su mejor actuación anotadora que tuvo en su segundo año en la franquicia con cuatro goles. Tan pronto como empezó este ciclo, Barco se estrenó en la Concachampions en el juego de octavos de final ante Alajuelense en Costa Rica y ahora ya suma su segundo tanto después de haber convertido un tiro libro sin rumbo, en la acción que puede ser recompensada al mejor gol de la semana en la MLS.

Tras 20 minutos de descifrar el desempeño de Chicago Fire, una falta dejó en silencio el campo para seguir escuchando el apoyo de las 20 mil personas presentes. Sin embargo, estas también tomaron los segundos de silencio cuando vieron que Ezequiel Barco tenía una segunda oportunidad y que se perfiló de inmediato para quemar las redes Bobby Shuttleworth. A lo lejos, a partir de la transmisión local, uno pudo quedarse con el apellido de Barco acelerando el corazón.

El argentino más goleador en la MLS

Para Ezequiel Barco, este significa su décimo primer gol dentro de la tabla de goleadores argentinos que han pasado por la MLS. Aunque uno quisiera ponerlo en el top 5 después de este espectáculo, la realidad es que aún está lejos de la punta que es territorio proclamado de Diego Valeri, quien, sólo dentro de la MLS cuenta con 85 anotaciones, sin embargo, considerando todos los torneos de Portland Timbers, el centrocampista está a nada de romper la marca de 100 tantos (97).