Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Oswaldo Alanís se estrena con gol en la temporada 2021 de MLS

El defensa central mexicano marcó frente a FC Dallas desde el punto penalti, tras un cobro impecable con su característica pierna zurda.

Estados UnidosActualizado a
Oswaldo Alanís se estrena con gol en la temporada 2021 de MLS
John ToddGetty Images

La semana 2 de la temporada 2021 de la MLS ha tenido intensa actividad en este sábado y uno de los partidos en la agenda fue el San Jose Earthquakes vs FC Dallas, llevado a cabo en Avaya Stadium.

El encuentro sirvió como plataforma para que el mexicano Oswaldo Alanís marcara su primer gol de la campaña con San Jose Earthquakes. A pesar de ser defensa central, el exjugador de Chivas ha destacado a lo largo de su carrera por ser un buen cobrador de tiros libre y de penaltis. Este sábado se presentó una ocasión inmejorable y no la desaprovechó.

Alanís se plantó desde los once pasos al minuto 34’, tomó poca distancia y disparó raso de pierna zurda. El arquero Jimmy Maurer adivinó la dirección de la esférica, pero no fue suficiente para que lograra atajar el tiro y de esta manera el jugador tricolor mandó el balón al fondo de las redes. Revive el primer gol de Oswaldo Alanís con San Jose en este 2021.

San Jose, a dar la sorpresa este año

Aunque hay franquicias con plantillas más poderosas en la MLS, el estratega Matías Almeyda tratará de llevar poco a poco a San Jose Earthquakes en busca de sus objetivos. Ya han estado en playoffs recientemente y este año querrán emularlo. Hablar de pelear por el campeonato es difícil, más no imposible y su afición tiene la ilusión intacta por ver a los Quakes campeones de liga una vez más. La última vez que este club conquistó la MLS Cup fue en la temporada 2003.