Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

CCL: Atlanta United vence a Alajuelense con un hombre menos

Pese a quedarse en desventaja numérica al 43', Atlanta United encontró en Ezequiel Barco al hombre que los guió a la victoria sobre Alajuelense.

Estados UnidosActualizado a
Pese a quedarse en desventaja numérica al 43', Atlanta United encontró en Ezequiel Barco al hombre que los guió a la victoria sobre Alajuelense.
Getty Images

Este martes 6 de abril, Atlanta United visitó a Alajuelense para disputar el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League; el cuadro estadounidense llegó en una nueva etapa junto a su entrenador argentino Gabriel Heinze, por lo que estos partidos servirán en forma de adaptación de cara al inicio de la temporada 2021 de la MLS.

El juego inició con un Alajuelense que trató de dominar el encuentro durante los primeros minutos, sin embargo, Atlanta United fue tomando confianza poco a poco, encontraron en Ezequiel Barco a su hombre más peligroso, quien trató de doblegar a Moreira con disparos de media distancia, pero el arquero del cuadro tico resolvió y evitó la caída de su arco.

Al 11', el argentino aprovechó a un tiro libre en tres cuartos de campo y decidió ir directo, el balón se fue cerrando hacia el poste izquierdo del portero, pero reaccionó a tiempo para evitar que entrara a su portería.

Dos minutos más tarde, una nueva oportunidad se le presentó a Barco, esto luego de una gran jugada por el sector de la izquierda que finalmente terminó en un remate que Moreira sacó con una espectacular atajada.

El cuadro tico mostró un par de destellos durante el primer tiempo con jugadas a velocidad para romper el medio campo y tomar mal parada a la defensa del cuadro de Georgia, pero el mayor peligro llegó al 43, cuando Guzan se barrió en los linderos del área para detener a Hernández que amenazaba con reventar las redes de Atlanta, el portero cometió una imprudencia y se llevó la tarjeta roja, dejando a su equipo con uno menos.

Rocco Ríos entró para sustituir al arquero estadounidense; la segunda parte inició con el gol tempranero de Ezequiel Barco por la vía del penal, una pena máxima llena de polémica por una supuesta mano, pero que terminó dándole la victoria al cuadro de Georgia.

Sin duda, el juvenil arquero argentino de 18 años, además de las dificultades para definir por parte de Alajuelense, fueron factores para la derrota del cuadro tico, que irá con una desventaja mínima a Estados Unidos para tratar de darle la vuelta al marcador.

El regreso de Josef Martínez

Finalmente, luego de un año y un mes fuera de los terrenos de juego por su desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, Josef Martínez jugó un partido oficial con Atlanta; el venezolano entró al partido al minuto 67, y aunque no tuvo grandes oportunidades al ataque, su regreso siempre es positivo para su equipo.