BOXEO

Ryan García anuncia que no peleará ante Javier Fortuna por tema de salud

El pugilista norteamericano tenía programado una pelea contra Javier Fortuna al no concretarse los combates contra Manny Pacquiao y Gervonta Davis.

Estados Unidos
0
Ryan García
Isaac Brekken Associated Press

La pelea por la defensa del cinturón interino del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo queda fuera de la cartelera. En una publicación en sus redes sociales, el pugilista estadounidense Ryan García anunció que por una situación de salud no podrá dar continuidad al combate.

"Sé que esta noticia puede ser decepcionante a algunos de mis aficionados pero estoy anunciando hoy que me retiro de la pelea del 9 de julio. En este momento es importante mi salud y mi bienestar. He decidido enfocarme en ser la versión más fuerte de mí mismo. Espero estar de vuelta pronto y espero regresar al ring cuando esté más saludable", se lee el mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ryan Garcia (@kingryan)

Golden Boy Promotions, promotora del púgil de 22 años, anunció la pelea entre García y Javier Fortuna, quien mantiene su récord profesional invicto (21-0, 18 KO’s), hace un par de semanas.

García viene de una victoria ante Luke Campbell en la que noqueó a su rival para mantener la bandera de estrella en ascenso del boxeo profesional a sus 22 años. A su vez, esa es la primera y única pelea en la que García ha aterrizado por un instante en la lona.

"Poco a poco, Ryan García silencia a todos sus crítico. Y a única forma de seguir haciéndolo es enfrentar continuamente retos más difíciles”, sostuvo Oscar de la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, cuando anunciaron la pelea ante Javier Fortuna, a quien el expugilista mexicoamericano reconoció como un contrincante “experimentado”, según DAZN.

Semanas atrás, a comienzos de marzo, García publicó que aún pasaba momentos de depresión y ansiedad. Para cancelar la pelea ante Fortuna no se dio más información al respecto.

Campbell: García habría vencido a Haney

García pudo haber tenido una pelea contra el campeón de la CMB Kevin Haney, pero prefirió no hacerlo después de vencer a Campbell. El británico considera que de haber tenido en su próxima cartelera a Haney, el nativo de California habría terminado con la victoria.

“Lo habría vencido. Haney habría intentado hacer una pelea aburrida, pero García le habría ganado”, opinó, según DAZN.

García ha intentado sostener combates ante Gervonta Davis y Manny Pacquaio, pero ninguno de ellos se ha concretado.