Temas del día Más temas

Box

WBC ordena la pelea entre Ryan García y Javier Fortuna

De acuerdo con información de Michael Benson, el Consejo Mundial de Boxeo ha ordenado la pelea entre el mexicoamericano y el dominicano.

Estados Unidos
Ryan García festejando en el cuadrilátero
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Ryan García ha tenido semanas llenas de incertidumbre en materia boxística, pues en un inicio aseguró que pelearía contra la leyenda filipina Manny Pacquiao, sin embargo, con el paso de los días las negociaciones se cayeron y la posibilidad de verlos a ambos arriba del cuadrilátero se esfumó.

García continúa con su preparación al lado del Canelo Team, a la espera de encontrar un nuevo oponente. Muchos nombres han surgido, pero todo parece indicar que finalmente el rival elegido sería el dominicano Javier Fortuna.

Michael Benson, especialista de boxeo que escribe para talksport.com, señaló en sus redes sociales que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ordenó se lleve a cabo el combate entre Ryan García y Javier Fortuna por el campeonato interino de peso ligero del WBC. El Consejo Mundial de Boxeo precisó que García se quedó con el título interino de la WBC, por lo que ahora ha dado inicio el periodo de negociación entre ambas partes.

García buscaba otro oponente

Ryan García y su equipo de trabajo tenían en mente el buscar otros peleadores, sin embargo, todo indica que será Javier Fortuna su próximo contendiente. El ganador de esa pelea se convertiría de manera automática en el retador para quien resulte ganador del combate entre Devin Haney y Jorge Linares.