Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Julio César Chávez: "Canelo es un gran peleador, pero no va a ser mejor que yo"

El histórico expugilista mexicano Julio César Chávez dejó claro que, aunque 'Canelo' Álvarez es un gran boxeador, no será mejor de lo que él fue.

Estados UnidosActualizado a
El histórico pugilista mexicano Julio César Chávez dejó claro que, aunque 'Canelo' Álvarez es un gran boxeador, no será mejor de lo que él fue.
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez se encuentra escribiendo su propia historia dentro del pugilismo mundial como uno de los mejores boxeadores mexicanos que el orbe ha visto. Por ahora, el considerado mejor libra por libra del momento tiene en mente hacerse de todos los cinturones del peso súper mediano y el siguiente paso es vencer a Dustin Poirier el próximo 8 de mayo en el estadio de los Dallas Cowboys.

No obstante, lejos de la burbuja en la que se encuentra 'Canelo' entrenando para dicho enfrentamiento, que dicho sea de paso es uno de los más llamativos de su carrera, continúa el debate sobre si es el mejor pugilista mexicano de la historia, pero Julio César Chávez dio la respuesta al respecto.

En entrevista para Grupo Milenio, el 'César del Boxeo' habló de lo dicho por el entrenador Eddy Reynoso al respecto de que 'Canelo' será el mejor peleador mexicano de la historia, y señaló por qué Álvarez no logrará esto.

"Sí, puede ser, ¿por qué no?, es su manager y lógicamente él cuida su producto. El Canelo es un gran peleador que se ha ganado a pulso lo que tiene. Definitivamente no va a ser mejor que yo porque él ya perdió una pelea y yo llegué a 90 peleas invicto", sentenció.

'Canelo' recibe críticas injustas

Si bien Chávez dejó claro esto, siempre ha sido un defensor del nivel y las críticas injustas sufridas por 'Canelo', y reafirmó que todo lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso.

"Los estilos son diferentes. Lo que él tiene se lo ha ganado a pulso y a veces recibe críticas injustas de la gente, pero el público así es", explicó.