Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus EE.UU: ¿se inmunizará al 100% de la población en verano?

Millones de estadounidenses ya han sido vacunados del coronavirus, y es por ello que mucha gente se pregunta ¿logrará USA quedar inmunizado para el verano?

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses ya han sido vacunados del coronavirus, y es por ello que mucha gente se pregunta ¿logrará USA quedar inmunizado para el verano?
MIKE SEGARAFP

A pesar de que las cosas parecen ir mejorando en Estados Unidos, y que millones de estadounidenses hasta el momento ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, la situación todavía no se encuentra completamente controlada.

Sin embargo, el pueblo norteamericano tiene plena confianza de que para el inicio del verano en este año, puedan estar vacunados todas las personas en el país, pero ¿lograrán la inmunidad para ese entonces?

Difícil lograr la inmunidad colectiva

Scott Gotlieb, quien fungió como comisionado de la Administración de Comida y Drogas (FDA por sus siglas en inglés), aseguró que es poco probable lograr una inmunidad colectiva total en el país.

“No creo que debamos pensar en lograr la inmunidad colectiva. No sé si alguna vez logramos una verdadera inmunidad colectiva, donde este virus simplemente deja de circular ", dijo Gottlieb en" Closing Bel.

Para Gotlieb esto no debería alertar o espantar a los estadounidenses, pues aunque reveló que "creo que el coronavirus todavía se va a mantener aunque sea a un nivel muy bajo, ese deberá de ser el objetivo".

Sin embargo, Estados Unidos podría encontrar tranquilidad en algún punto del verano, ya que considera que "el coronavirus se va a encontrar extremadamente bajo. En mayo veremos como los casos van a ir disminuyendo".