Coronavirus EE.UU: ¿Es necesario usar mascarilla al aire libre?
Con el avance de la vacunación en Estados Unidos, surge el cuestionamiento sobre el uso de mascarilla al aire libre. ¿Es necesario? Aquí te explicamos.
Hasta la fecha, 23 de abril, 222,322,230 dosis de vacunas contra COVID-19 han sido aplicadas en Estados Unidos: 137,234,889 personas han recibido al menos una dosis y 91,175,995 de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Conforme la vacunación avanza, surge el cuestionamiento sobre la necesidad de usar mascarilla al aire libre.
De acuerdo con el Journal of Infectious Diseases, las probabilidades de transmisión del virus son 18,7 veces mayores en interiores que en exteriores y menos del 10 por ciento de las infecciones ocurren en espacios abiertos.
La guía actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) menciona que es posible que no sea necesario usar mascarilla al aire libre, pero esto depende de varios factores como el estado de vacunación, los niveles de transmisión y casos positivos en el área y el distanciamiento social.
Uso de mascarilla en los estados de USA
En términos generales, en todos los estados se requiere el uso de mascarilla en los espacios públicos cerrados como restaurantes y tiendas, así como en los servicios de transporte público y de transporte de pasajeros. En el exterior, se recomienda su uso cuando no es posible mantener seis pies de distancia de los demás.
En general, hay excepciones del uso de mascarilla para las personas con discapacidades o enfermedades que impiden el uso de recubrimientos faciales o cuando el uso de mascarillas es difícil, innecesario o dificulta la comunicación. A continuación te dejamos una lista de los requisitos sobre el uso de mascarillas en exteriores en cada estado.