Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Habrá un pago de bonificación y cuándo finalizarán los pagos?

El IRS comenzó a emitir pagos adicionales al tercer cheque de estímulo. ¿Quiénes son elegibles y cuándo finalizarán los pagos? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS comenzó a emitir pagos adicionales al tercer cheque de estímulo. ¿Quiénes son elegibles y cuándo finalizarán los pagos? Aquí todos los detalles.
Getty Images

Desde el pasado 12 de marzo y hasta la fecha, 24 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha emitido 161 millones de pagos de impacto económico correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo. Aunque la repartición continúa, la agencia tributaria informó que algunos ciudadanos podrán recibir un pago adicional al tercer cheque.

Tercer cheque estímulo: ¿habrá un pago de bonificación?

El IRS emitirá pagos adicionales o complementarios, llamados plus-up, a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que son elegibles para un pago de bonificación gracias a su declaración de 2020.

Los ciudadanos son elegibles a este pago adicional si en 2020 disminuyó su ingreso bruto ajustado (AGI) anual con respecto al 2019. Los pagos plus-up serán enviados automáticamente a los individuos contribuyentes con un AGI anual menor a 75 mil dólares, los jefes de familia que perciben 112,500 dólares al año y las parejas que declaran impuestos en conjunto con ingresos menores a 150,000 dólares.

El IRS enviará las bonificaciones para complementar el pago del tercer cheque de estímulo de quienes no lo recibieron completo. Como individuo contribuyente podrás recibir el dinero faltante para completar el pago de 1,400 dólares del tercer cheque o 1,400 dólares extra si en 2019 declaraste impuestos de manera individual y en 2020 de manera conjunta.

Además, si tuviste un hijo o nuevo dependiente en 2020, podrás recibir un pago adicional de 1,400 dólares por cada dependiente nuevo sin importar la edad de este.

Tercer cheque estímulo y cheques plus-up: ¿Cuándo finalizarán los pagos?

De acuerdo con información del IRS, se continuarán realizando pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles de quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que, recientemente, presentaron una declaración de impuestos y son elegibles.

En relación con los pagos adicionales o plus-up, la agencia tributaria informó que estos se emitirán cada semana conforme se procesen las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar la declaración es el 17 de mayo.