Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cheque de estímulo de $3,600 por niño: ¿Habrá pagos mensuales del IRS en el verano?

El Crédito Fiscal por hijos aumentó hasta los $3,600, pero, ¿cuándo inician los pagos?. ¿Habrán cheques mensuales del IRS en el verano? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Getty Images

El 12 de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un rescate económico de 1,9 billones de dólares con alivios para el coronavirus. Entre los beneficios pertenecientes a este paquete, se encuentra el aumento del Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Anteriormente, el monto máximo de este crédito era de 2,000 dólares por dependiente, ahora, gracias al nuevo rescate económico, las familias pueden recibir un pago de hasta 3,600 dólares por hijo.

Según lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, las familias con dependientes entre 6 y 17 años pueden ser elegibles a un crédito de hasta $3,000, mientras que aquellas familias con hijos menores de seis años podrán recibir hasta $3,600.

Cabe mencionar que, al ser un alivio contra el coronavirus, el aumento del crédito sólo tendrá vigencia de un año, sin embargo, el Congreso se encuentra trabajando para hacer de este aumento algo permanente.

A petición del líder de la Casa Blanca, Joe Biden, el monto total del crédito fiscal por hijos será dividido en pagos que serán entregados de manera mensual, estos pagos irán entre los 250 y 300 dólares, dependiendo la cantidad del crédito otorgado.

Cheque de estímulo de $3,600 por niño: ¿Habrá pagos mensuales del IRS en el verano?

De momento, no se ha dado a conocer la fecha oficial en la que estos pagos mensuales comenzarán a ser entregados, sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha establecido el mes de Julio como la fecha límite para empezar con la emisión de los pagos.

Suponiendo que los pagos comiencen a entregarse en junio, y teniendo en cuenta que serán distribuidos de manera mensual, para final de año habrás recibido la mitad del monto total del Crédito Fiscal por Hijos, lo que significa que el dinero restante tendrás que reclamarlo en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza a inicios de 2022.

Este reclamo se hace a través del Anexo 8812 (Formulario 1040).