Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

IRS: ¿Por qué todavía se está procesando mi declaración de impuestos?

Miles de ciudadanos se encuentran a la espera de su reembolso mientras su declaración de impuestos se está procesando, pero, ¿por qué el IRS tarda tanto?

Estados UnidosActualizado a
¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos este año? Te compartimos todos los plazos fiscales del IRS que debes conocer para 2023.
Scott OlsonGetty Images

Desde el pasado mes de febrero el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a repartir y procesar las declaraciones de impuestos que, por ley, ciudadanos y empresas deben realizar año con año.

La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 17 de mayo. Si por algún motivo no puedes realizar tu declaración de impuestos antes de la fecha límite, el IRS cuenta con un plazo para solicitar una extensión a las declaraciones de impuestos del 2020, este plazo vence el 15 de Octubre.

Por lo regular, una vez que realizas el trámite, el IRS tarda de 3 semanas hasta dos meses en reembolsarte tus impuestos, esto, dependiendo del método de declaración así como el del pago. Si realizaste tu declaración vía electrónica o tradicional (papel) y tienes vinculada una cuenta bancaria, el IRS tardará alrededor de tres semanas en reembolsarte el dinero.

Ahora, si hiciste el trámite de la manera tradicional (papel) o electrónica, pero no vinculaste una cuenta bancaria y esperas el reembolso vía correo postal, entonces, este tardará en llegarte de uno a dos meses.

Cabe mencionar que esos son los plazos aproximados, pues el IRS está presentando algunos retrasos, por lo que hay declaraciones de impuestos de millones de ciudadanos no han sido procesadas aún y, por ende, no pueden recibir su reembolso.

IRS: ¿Por qué todavía se está procesando mi declaración de impuestos?

Debido a que el IRS actualmente se encuentra a cargo de la repartición del tercer cheque de estímulo, la agencia gubernamental ha dado a conocer que cuenta con una “acumulación de millones de declaraciones para procesar”.

Aunado al retraso del IRS, tu declaración también puede seguir procesándose si el trámite está incompleto o incorrecto, de ser el caso, el IRS te enviará instrucciones por correo si se necesita información adicional para procesar tu declaración.

Si reclamaste el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos, tu declaración también puede presentar retrasos ya que la Ley de protección de los estadounidenses contra aumentos de impuestos (PATH por sus siglas en inglés) de 2015 establece que el IRS debe retener las declaraciones de impuestos de estas personas un par de días.

IRS: ¿Cómo saber cuándo llegará mi reembolso?

Para verificar el estado de tu reembolso, el IRS ha puesto a disposición general la herramienta ‘Where's my refund’, a través de esta, podrás ver el estatus de tu reembolso tan sólo 24 horas después del procesamiento de una declaración de impuestos presentada electrónicamente.