Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady se pronuncia contra la regla de numeración de la NFL

La nueva regla de la NFL permite a receptores y alas cerradas, al igual que a los apoyadores, un mayor rango de números para portar en sus playeras.

Estados UnidosActualizado a
La nueva regla de la NFL permite a receptores y alas cerradas, al igual que a los apoyadores, un mayor rango de números para portar en sus playeras.
Mark LoMoglioAssociated Press

La NFL jugará a partir de la siguiente campaña calendarios de 17 partidos en 18 semanas y será más flexible con la numeración de las playeras de los jugadores, a la usanza del football universitario.

La última de esas dos nuevas medidas para la campaña 2021, propuesta por Kansas City Chiefs, no tiene la aprobación del MVP del Super Bowl LV.

“Buena suerte intentando bloquear a las personas adecuadas ahora. Le hará mucho mal al football”, criticó Tom Brady en su cuenta de Instagram, y calificó a la nueva regla como una medida "tonta".

"¿Por qué no dejar que los linieros utilicen los números que quieran también? ¿Por qué tener números? Solo usen playeras de color… ¿Por qué no usar el mismo número?", añadió el mariscal de campo veterano de Tampa Bay Buccaneers.

Los propietarios aprobaron la regla el miércoles anterior. Permitirá con ello a usar playeras de un solo dígito a corredores, receptores abiertos, alas cerradas, a la defensiva secundaria y a los apoyadores.

Entre otras nuevas medidas, la liga adoptó modificaciones para los juegos de postemporada, que se jugarán sin tiempo extra.

Más reacciones

Robert Woods, receptor abierto de Los Angeles Rams, dijo recientemente que buscaría cambiar su dorsal al número 2, playera que portó durante su etapa colegial con los Trojans de USC.

A su vez, el esquinero estelar de los Rams, Jalen Ramsey, escribió sobre la nueva reglamentación y sugirió que portaría un nuevo número. Ramsey adelantó que solo había tres opciones para él en caso de cambiar su playera. En la universidad, con los Seminoles de Florida State, portó el número 8.

Otro de los jugadores que reaccionó a la nueva regla aprobada fue el free safety de los Bengals, Jessie Bates III. “Necesito ese número 3”, tuiteó el profundo de Cincinnati.

El pateador Austin Seibert es quien actualmente porta ese número con los Bengals.