NFL DRAFT 2021

John Elway va por su séptimo quarterback en el Draft

Iván Pirrón analiza la División Oeste de la AFC y sus prioridades en el Draft 2021, que se llevará a cabo la próxima semana.

Estados Unidos
Broncos Draft
Maddie Meyer Getty Images

El dominio de los Chiefs dentro de la División Oeste de la AFC en las seis campañas más recientes es impresionante: 31 victorias y solo cinco derrotas, incluidas en un par en las que el coach Andy Reid descansó a sus titulares.

Y nadie anticipa que eso vaya a cambiar en el corto plazo.

Sin embargo, los Raiders estuvieron a punto de barrer la serie anual la campaña pasada; los Chargers perdieron en tiempo extra ante Kansas City en el debut del novato Justin Herbert, y los Broncos cayeron apenas por seis puntos ante Patrick Mahomes y compañía en diciembre.

Con Herbert, los Chargers parecen estar en posición de acortar distancias, mientras Las Vegas tiene que arreglar su defensa y, en Denver, John Elway sigue en busca de un quarterback.

Este es el panorama de la División Oeste de la AFC rumbo al Draft 2021 de la NFL:

KANSAS CITY CHIEFS

Altas: G Joe Thuney, DT Jarran Reed, TE Blake Bell, FB Michael Burton

Bajas: WR Sammy Watkins, DE Tanoh Kpassagnon, OLB Damien Wilson, RB Damien Williams

No contar con sus tackles titulares en el Super Bowl resultó muy costoso para los Chiefs. Patrick Mahomes fue golpeado nueve veces y capturado otras tres ocasiones por el front-7 de Tampa Bay y la poderosa ofensiva de Kansas City solo pudo anotar 9 puntos, lo más bajo para el equipo del coach Andy Reid desde noviembre de 2017, cuando perdió 12-9 ante los Giants en tiempo extra.

Del otro lado del balón, el defensive end Frank Clark tuvo su peor producción en cuanto a capturas de quarterback (6) desde que llegó a la NFL, en 2015, y el novato Michael Danna no impresionó a sus coaches con apenas 2.5 sacks como parte de la rotación en la frontal de los Chiefs.

Mejores opciones para el pick 31: EDGE Jayson Oweh (Penn State), DL Christian Barmore (Alabama), OL Jalen Mayfield (Michigan), LB Jeremiah Owusu-Koramoah (Notre Dame).

LAS VEGAS RAIDERS

Altas: DE Yannick Ngakoue, RB Kenyan Drake, WR John Brown, DE Solomon Thomas, DT Quinton Jefferson, C Nick Martin, SS Karl Joseph, WR Willie Snead, DE Matt Dickerson

Bajas: WR Nelson Agholor, RB Devontae Booker, DT Takkarist McKinley, WR Tyrell Williams, FS LaMarcus Joyner, S Erik Harris, ILB Raekwon McMillan

El gerente general Mike Mayock y el coach Jon Gruden tienen la misión de reconstruir una defensa que la campaña pasada aceptó 30 puntos por juego, tercero más alto en la NFL, y que tenía la mala costumbre de desmoronarse en el cuarto periodo.

La frontal fue reforzada en la agencia libre, así que la posición de linebacker podría sumar en el Draft a un “playmaker”, que tanta falta le hace a los Raiders.

Nicholas Morrow fue su mejor linebacker en 2020 y apenas tuvo 76 tacleadas, con tres sacks y nueve pases defendidos.

Mejores opciones para el pick 17: LB Micah Parsons (Penn State), LB Jamin Davis (Kentucky), WR Terrace Marshall Jr. (LSU), OL Alijah Vera-Tucker (USC).

LOS ANGELES CHARGERS

Altas: C Corey Linsley, RT Matt Feiler, TE Jarede Cook, OT Oday Aboushi, CB Ryan Smith, OLB Kyler Frackell, QB Chase Daniel

Bajas: TE Hunter Henry, S Rayshawn Jenkins, ILB Denzel Perriman, QB Tyrod Taylor, G Dan Feeney, OT Sam Tevi, DT Isaac Rochell, OLB Nick Vigil, G Cole Toner

Justin Herbert fue el Novato Ofensivo del Año y el chico merece todavía más crédito si uno considera lo mal que jugaron los tackles en la línea ofensiva de los Chargers. Bryan Bulaga fue decepcionante en su primer año en Los Angeles y Sam Tevi no fue mucho mejor del lado izquierdo.

Herbert fue capturado en 32 ocasiones, apresurado 87 y golpeado otras 70 veces.

Parece que los Chargers ya tienen a su quarterback franquicia, ahora hay que protegerlo y por ello el mejor tackle disponible es prácticamente una obligación en la primera ronda del Draft.

Mejores opciones para el pick 13: OL Christian Darrisaw (Virginia Tech).

DENVER BRONCOS

Altas: CB Ronald Darby, CB Kyle Fuller, RB Mike Boone, DT Shamar Stpehen

Bajas: TE Nick Vannett, CB A.J. Bouye, OLB Jeremiah Attaochu, RB Phillip Lindsay, DE DeMarcus Walker, G Elijah Wilkinson

Parecía que, por lo mostrado al final de la campaña 2019, Drew Lock sería finalmente la solución al problema en la posición de quarterback en Denver.

Sin embargo, la selección de segunda ronda no pudo con el paquete en 2020: completó apenas 57.3% de sus envíos (lo más bajo para cualquier pasador que intentó al menos 250 envíos), con 16 touchdowns y 15 intercepciones.

Desde que se convirtió en Director de Personal de los Broncos, en 2011, John Elway (ahora también gerente general) ha reclutado a seis quarterbacks, incluidos Lock, Chad Kelly (2017), Paxton Lynch (2016), Trevor Siemian (2015) y Brock Osweiler (2012).

Con el pick 7 global y probablemente uno o dos de los cinco mejores quarterbacks de la Clase 2021 aún disponibles, que nadie se sorprenda si Elway lo intenta otra vez.

Mejores opciones para el pick 7: QB Trey Lance (North Dakota State), QB Justin Fields (Ohio State), WR DeVonta Smith (Alabama), CB Patrick Surtain II (Alabama).